Abogado detalla lazos con El Chapo

Published On 7 Diciembre, 2018 » 112 Views» By Editor Marcrix »

Abogado detalla lazos con El Chapo

Foto tomada de Internet

 

NUEVA YORK.- El abogado colombiano Germán Rosero, un nuevo testigo en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, detalló ayer diversas reuniones que mantuvo con el líder del cártel de Sinaloa, entre 2003 y 2006, así como los envíos millonarios de cocaína que requería.

Rosero, que actuaba como enlace del cártel colombiano del Norte del Valle y el dirigido por El Chapo, explicó en su segundo día de testimonio, ante la sala presidida por el juez Brian Cogan, los diferentes encuentros que mantuvo con el acusado, todos siempre en la zona del Triángulo Dorado, entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, siempre con una metodología similar: primero hablaba con un facilitador que lo ponía en contacto con el narcotraficante.

Después, era llevado a un hotel donde lo recogían y lo llevaban a un avión que lo trasladaba a las montañas, según el relato del testigo.

Rosero detalló que las pistas clandestinas tenían una inclinación especial para facilitar la desaceleración y la aceleración, y que Guzmán Loera acudía a sus encuentros con diversas armas.

En uno de ellos, explicó el testigo, traía un fusil AK-47 chapado en oro y con incrustaciones de piedras preciosas.
Asimismo, explicó que en 2003 actuó como intermediario en el traslado de envíos entre Colombia y México por un total de entre 10 y 12 toneladas de cocaína, lo que suponía unos 80 o 90 millones de dólares.
Según la versión del testigo, el temperamento ecuánime de Guzmán quedó revelado en una ocasión en que fue confiscado un cargamento con 12.5 toneladas de droga que esperaba el cártel de Sinaloa.
Antes de su labor como enlace en México, Rosero fue el vínculo entre el líder del cártel del Norte del Valle y la clase política de Colombia.

En ese sentido, reveló que él personalmente pagaba a senadores colombianos sobornos de 100 mil dólares por persona en el año 1997.

Rosero indicó que además sobornaba a los legisladores de la Cámara de Representantes con 42 mil dólares por persona a fin de que aprobaran una ley de extradición no retroactiva.

 

 

Fuente: emedios.com.mx/ Excelsior

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *