Abusan candidatos de necesidad de electores con entrega de monederos electrónicos

Published On 17 Mayo, 2019 » 289 Views» By Editor Marcrix »

CANCÚN (Marcrix Noticias).- En una contienda fraudulenta se ha convertido el actual proceso luego de salir a la luz diversas formas por parte de partidos de querer ganar el voto ciudadano, tal como el denunciado a través de las redes sociales en donde supuestamente se entrega apoyo para material de la construcción y tarjetas de compra, que vinculan a diversos candidatos, entre ellos de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, por PAN, PRD y PESQRoo.
Si no son despensas, es material de la construcción o dinero, la estrategia que presuntamente estarían realizando diversos candidatos a diputados por la XVI Legislatura o sus “estrategas”, para lograr el voto ciudadano, si bien en su momento se denunció presunta entrega de despensas en el distrito 06, ahora a través de Facebook se dio a conocer un video en el que muestra la entrega de apoyos para el distrito 07, en el que utilizan además un monedero electrónico del Programa de Apoyo Familiar (PAF), el cual sospechosamente no cuenta con una referencia bancaria y solo se puede accesar escaneando el holograma para ahí recibir una clave, aunque se desconoce cuándo o cómo pagarán dicho apoyo.
Cabe destacar que en estos casos, presuntamente estaría involucrado el candidato por el distrito 07 Carlos Orvañanos y otros abanderados del PAN, tal como en su momento lo harían con los monederos que entregaban para las elecciones federales con el candidato Ricardo Anaya, donde se explicó que el recurso prometido en dicho monedero se entregaría una vez que ganen la elección, lo que se prevé sea parte de la misma estrategia populista, misma que es utilizada en otras entidades.
Otro modus operandi actualmente para la compra de votos, es a través de “mapacheras”, como las detectadas recientemente en Cancún, donde lideresas de colonia o activistas se aprovechan de su labia para “enganchar” gente, siendo las primeras en caer las mujeres, principalmente.
Tal como se muestra en la imagen, en su momento se promovió a través de carteles en puntos estratégicos de colonias marginadas uno de estos apoyos, dirigido a madres solteras, adultos mayores, estudiantes y personas discapacitadas, siendo los grupos más vulnerables, a quienes les solicitaban una copia de credencial de elector como requisito y acudir a una cita pactada el 10 de mayo, en la manzana 52, lote 16, vivienda 1 e incluía el número para información, aparentemente de la Ciudad de México 5570514742.
Se desconoce al momento cuántas personas llegaron y bajo qué candidato se da esta consigna, o si simplemente se están burlando y aprovechando de las necesidades de la gente en medio de un proceso electoral.

GUERRA SUCIA


Eso no es todo, diversos candidatos han hecho señalamientos sobre guerra sucia en su contra o violencia electoral, dado que les han roto sus espectaculares o pintado las bardas de su propaganda, declarando así una afrenta contra la democracia y participación.
Uno de ellos fue el candidato por el distrito 05 de la alianza PAN, PRD, PESQROO, Eduardo Pacho, quien asegura que desde unas semanas atrás está siendo atacado presuntamente por el Partido Revolucionario Institucional y Morena, al manifestar que lo siguen, lo tratan de intimidar, pero asegura que no declinará.
Aseguró que realizaría la respectiva denuncia en contra de quienes resulten responsables por daño y deterioro a su propaganda.
Asimismo, se deslindó de todo acto de compra de votos como lo han querido hacer ver, y con ello ensuciar su nombre, al tiempo que señaló que dicha acusación en un video, ni siquiera correspondería al distrito de su jurisdicción.
“Niego categóricamente el hecho, repruebo que se cometan estos actos, estoy en contra de los delutos electorales y soy uno de los principales promotores de la transparencia”.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *