Afirma Darwin Puc que ha disminuido la delincuencia en Cancún

Published On 14 Noviembre, 2017 » 1194 Views» By Editor Marcrix » DELITOS, PORTADA
 0 stars
Registrarse to vote!

Cancún, Quintana Roo.- Esta mañana, autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez realizaron esta mañana una conferencia de prensa donde dieron datos y números sobre los operativos que están realizando en el municipio.

Darwin Puc Acosta, director de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, afirmó que ellos (la SMSPyT) están colaborando con la dependencias federales para tratar de erradicar los delitos de todo tipo, incluidos los de índole federal.

“De las 6 modalidades de robo que contabilizan en el C4 del estado, en 4 hemos tenido resultados notables, los hemos reducido respecto al índice de cómo se inició esta administración municipal, me refiero al mes de octubre de 2016”, afirmó Puc Acosta.

El director de la SMSPyT comentó que han obtenido buenos resultados en el combate a robo de motocicletas, robo de vehículo, robo a transeúntes y robo a casa habitación; sin embargo, reconoció que no han podido reducir el robo a comercio, pero que han tenido avance, pues han tenido picos y ha tenido aprehensiones.

Las autoridades dijeron que ya están en contacto con las áreas responsable de los comercios afectados para tener una mejor coordinación y prevención.

El director mencionó una serie de negocios que pudieran ser los más vulnerables ante el crimen como lo son los Oxxos, Farmacias Yza, Super Wyllis, entre otros.

Comentó que el nuevo Sistema de Justicia Penal les dificulta la tarea, pues es necesario que para llevar acabo una aprehensión exista flagrancia, sin embargo, la dependencia no cuenta con tantos elementos ni tantas patrullas, pero aún así los detienen y son puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Señaló que producto del apoyo recibido como lo son las patrullas, en la zona de “El Crucero” desde el 9 de agosto han reducido en 37% los delitos y en 50% las faltas administrativas.

En la zona hotelera a partir del 27 de agosto han reducido en 46% los delitos y en 54% las faltas administrativas, además dijo que han puesto ante las autoridades a 146 vendedores ambulantes, entre los que se incluyen a brazaleteros y alpaquereros.

Así también afirmó que en el filtro del Kilómetro 0 se aprendió a una persona que lleva al menos 89 cartuchos útiles de 9 milímetros, esto gracias a que han incrementado la frecuencia de las revisiones, lo que ha derivado de igual forma en la molestia de algunas personas.

Añadió que han en días pasados realizaron operativo en dos bares en la búsqueda de droga y recalcó que detuvieron a 18 brazaleteros porque estaban ejerciendo el comercio en la vía pública.

Finalmente dijo que en la Región 259 han puesto especial atención, pues desde hace un tiempo les ha venido dado muchos problemas pues presentaba una muy alta incidencia delictiva.

“Decidimos reforzar ahí una vez que nos dieron patrullas y a partir de ese reforzamiento que se dio el 16 de octubre pasado, el índice general delictivo se redujo en 30.4%, de ese índice general, el 75% corresponde a una reducción en robo a casa habitación; 50% se redujo el robo a vehículos y 25% a robo a comercio, pero lo más relevante es que desde esa fecha no se han tenido muerte por arma de fuego”, afirmó Puc Acosta.

Dijo que diariamente tiene reporte de hasta 10 robos diarios a comercios y 3 a casa habitación, pero son datos que varían mucho.

Afirmó que buscarán que semanalmente se haga esta conferencia para entregar datos sobre los resultados de los diferentes operativos que se implementan en Benito Juárez.

Marcrix Noticias

Share this post
Tags

About The Author

One Response to Afirma Darwin Puc que ha disminuido la delincuencia en Cancún

  1. Frany says:

    Y como van con los negocios o personas que son extorsionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *