Ante violencia, realizan operativo conjunto en Quintana Roo

Published On 6 Diciembre, 2017 » 512 Views» By Editor Marcrix » DELITOS, PORTADA
 0 stars
Registrarse to vote!

Cancún, Quintana Roo.- Ante la necesidad de trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno a fin de evitar episodios de violencia y dar mayor certeza a la ciudadanía con el mando Intergubernamental, la Presidencia Municipal de Benito Juárez a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, convocó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal y la propia Policía Municipal, sostuvieron una reunión extraordinaria de coordinación, a fin de adoptar acciones de seguridad inmediatas, y con apoyo de la Policía Ministerial, reorientar la operatividad de las fuerzas de seguridad en el municipio, como resultado de los eventos ocurridos durante el pasado fin de semana, atribuidos a la delincuencia organizada.

la reunión extraordinaria de coordinación se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, durante la mañana del día 4 de diciembre del año en curso, habiéndose acordado dentro del operativo “Región Segura” entre otros aspectos, los siguientes:

Áreas de atención prioritaria, asignación específica de dichas áreas de atención, a cada una de las dependencias de seguridad antes referidas.

Planeación operativa para lograr mayor capacidad preventiva y reactiva ante eventos de alto impacto.

Intercambio de información, en el concepto que las fuerzas de seguridad continúan realizando su trabajo de manera coordinada y comprometidos por el bienestar de la ciudadanía y visitantes del municipio de Benito Juárez.

Por último, la fuerza de seguridad interinstitucional, invita a los ciudadanos que denuncien los actos delictivos, para contribuir a lograr mantener la tranquilidad que merecen.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que como parte de la estrategia de seguridad implementada para todo el estado en esta temporada navideña, agentes de la policía ministerial en coordinación con elementos de seguridad pública municipal, estatal, marina y policía federal realizan recorridos de inspección y vigilancia con la finalidad de salvaguardar a la ciudadanía.

En la zona norte del Estado, las autoridades ministeriales reforzaran durante el mes de diciembre la vigilancia en zonas de alta afluencia de ciudadanos, como bancos, cajeros automáticos, plazas y centros comerciales.

En los municipios de Solidaridad y Tulum el operativo conjunto inició la mañana del lunes con saldo blanco. Los cuerpos de seguridad se encuentran en operativo permanente para inhibir conductas delictivas.

En el municipio de Benito Juárez también se realizan los patrullajes constantes, además de acudir a los operativos aleatorios de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM).

Asimismo, los grupos de recuperación de vehículos se suman a la localización de unidades con irregularidades en los siete municipios que abarcan la zona norte de Quintana Roo.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen alertas para lograr saldo blanco durante las fiestas decembrinas y permitir que los quintanarroenses no sean víctimas de la delincuencia. #Justiciaparati.

REDACCIÓN

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *