Arremete Trump contra gobernador de California

Published On 13 Marzo, 2018 » 104 Views» By Marcrix Noticias »

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Donald Trump parece que cumplió con el temor que expuso el gobernador Jerry Brown de que el magnate “iría a la guerra” contra el estado durante su visita.

Lo anterior se confirmó después de que el mandatario estadunidense dijo a los periodistas durante su primera visita a los prototipos del muro fronterizo que Brown está haciendo un trabajo “terrible”, conforme al diario Los Angeles Times.

El gobernador Brown ha hecho un trabajo muy pobre dirigiendo California”, comentó Trump mientras inspeccionaba los prototipos en San Diego.

Tienen los impuestos más altos en Estados Unidos. El lugar está totalmente fuera de control”, añadió, para después explicar que él cuenta con propiedades en el estado.

Los impuestos están muy, muy fuera de control y las personas comenzarán a moverse por ello”.

Trump habló largo y tendido con los agentes fronterizos mientras miraba las muestras de varios tipos de muros y mostraba su preferencia por una versión “transparente” mientras se paró junto a un prototipo que no era traslúcido.

El problema es que tienes que ver a través de él. Tienes que saber qué hay al otro lado de la pared“, explicó Trump.

Podrías estar a menos de un metro de distancia de un cártel criminal y ni siquiera sabes que están allí”.

El presidente insistió en que los líderes políticos de California realmente quieren muros, a pesar de que dicen oponerse.

El estado de California nos está rogando que construyamos muros en ciertas áreas. No te dicen eso”, manifestó.

Trump también mostró dibujos de representaciones de la valla y discutió el progreso en la aplicación de la ley de inmigración desde la década de 1990, cuando las barreras actuales se erigieron en el área.

Antes de ese momento, comentó: “fue una herida abierta, francamente”.

Restablecieron la ley y el orden cuando pusieron una pared en San Diego”, aseguró el magnate, citando los comentarios hechos por el agente fronterizo que encabezó su gira.

Lo oyen, amigos. Di lo que quieras. Estos son los hechos de la vida”, concluyó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *