Aspirante panista por el D7 considera que el PAN hará un buen papel en las elecciones

Published On 10 Febrero, 2019 » 315 Views» By Editor Marcrix »

Reconoce el panista Carlos Ricardo Güémez, aspirante a la candidatura por la diputación en el distrito 7 de Cancún que el escenario político ha cambiado y hoy se enfrentan a una votación más por la persona que por el partido, por lo que destacó “es momento para salir a la calle y dar lo mejor como ciudadanos”.

El aspirante panista cuyo suplente es Miguel Ángel Kim Martínez, dio a conocer en entrevista para Marcrix Noticias, el panorama para el Partido Acción Nacional y para él en su aspiración a la diputación por el distrito 7.

Indicó que actualmente ve un buen panorama para el PAN, resaltó que se puede hacer un buen papel; si bien destacó que el escenario político ha cambiado en Quintana Roo, y si antes “había línea” o se indicaba el partido por el cual otra, ahora ve que la gente hace más conciencia y por quien estaría votando es por el candidato.

Recordó que en los distritos 1 y 5 se registró una fórmula por lo que “en automático” son candidatos, mientras que en la que él contiende hay otro aspirante -Carlos Orvañanos-, quienes actualmente están en proceso de precampañas en busca del voto de los militantes; dicho proceso concluye el 13 de febrero y será el 17 de febrero cuando se realice la elección de los precandidatos.

Destacó que el padrón municipal del PAN es de 55 personas registradas, las cuales tienen que acudir a votar el 17 de febrero a partir delas 10 de la mañana en las instalaciones del partido, y donde espera tener el apoyo de los militantes.

Respecto a sus propuestas señaló que una de ellas se enfoca en los derechos humanos, por ejemplo en la seguridad pública, dado que ve importante la implementación de mecanismos que garanticen la tranquilidad, “si no tenemos seguridad pública tampoco podemos tener paz y seguridad patrimonial y derechos humanos que debemos tener”.

Asimismo señaló su interés por revisar con expertos la calidad del agua, para proporcionar el vital líquido de calidad para el consumo humano.

Por otro lado, destacó que la actual Legislatura ha hecho un buen trabajo pero se puede mejorar y tener un congreso activo, mientras que en el caso del gobierno considera que “ha hecho su parte”.

Y es que indicio que lo que se hizo en 5 años, en dos años no se pueden tener resultados.

Mando Único

En el tema de seguridad, el entrevistado manifestó que la Constitución permite convenios ente el gobierno estatal y municipio para coordinar sus policías, sin embargo de no concretarse el acuerdo se debe revisar dónde es la fractura y si es conveniente o no establecer dicha estrategia, a fin de revisar lo que es o no trascendente.

En el caso de la desaparición de la Gran Comisión, destacó que se tiene que de haber sido aprobada por el Congreso deberá entrar en vigor en su momento. Por otro lado, se dijo a favor de la reelección, al señalar que se debe permitir que quienes han hecho un buen trabajo puedan repetir, no obstante es la ciudadanía quien va a ratificar o no el apoyo.

Su historia

Para saber  más del aspirante, indicó que cuenta con 20 años en Quintana Roo y desde el 2002 ha sido militante del PAN. Es abogado de profesión sin embargo trabajó ha trabajado en la función publica como juez cívico en el ayuntamiento de Benito Juárez en 1999, en 2002 como subdirector de Comercio en la Vía Pública, en 2005 como delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y como Supervisor de Jueces Cívicos, sin embargo se retiró para litigar varios casos y se capacitó en el nuevo sistema de justicia penal, por lo que en el 2012 se convirtió en ministerio publico y actualmente  labora en el Poder Judicial. 

El panista, reconoció que ha participado en varios procesos electorales tales como en el 2005 como candidato a regidor, en 2008 como candidato a la presidencia del PAN en BJ y en 2015 no se logró el registro.

Agradece a los militantes su apoyo y asegura que juntos y unidos y fuertes podrán tener un mejor Quintana Roo.

Aspirante suplente

Por otro lado, el suplente, Miguel Ángel Kim manifestó su lealtad al candidato Carlos Güemez al señalar como un candidato honesto y cumplido.

El entrevistado descartó que sea priista, no obstante reconoce que ha trabajado en diferentes administraciones y ha obtenido experiencia en materia de seguridad, en este sentido indicó la necesidad de revisar las estrategias debido a su importancia y la preocupación a nivel estatal por la inseguridad que impera.

Resaltó que en el caso de la Gran Comisión, que desaparecerá en la próxima legislatura para crear la coordinación política, lo cual asegura que es bueno.MarcrixNoticias

#ENVIVO

Carlos Ricardo Güémez Anguas y Miguel Ángel Kim Martínez , precandidatos del PAN a diputación por el D7 de QROo…

Posted by Marcrix Noticias on Sunday, February 10, 2019

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *