Atacante de Barcelona fue abatido en Cambrils

Published On 18 Agosto, 2017 » 210 Views» By Editor Marcrix » MUNDO, PORTADA
 0 stars
Registrarse to vote!

El conductor de la camioneta del atentado de la Rambla es uno de los terroristas muertos en Cambrils, según fuentes policiales

Madrid, España.- El conductor de la camioneta del atentado de la Rambla en Barcelona, que dejó 13 muertos y 100 heridos, es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según fuentes policiales.

La información anterior fue publicada por el medio español El País y RTVE, por su parte la agencia EFE agregó que una sola agente de la policía regional de Cataluña abatió a cuatro de los cinco terroristas que arrollaron con su vehículo a varios peatones en la localidad costera de Cambrils.

En ese atentado murió una persona y otras cinco fueron heridas.

Hasta estos momentos, las fuerzas de seguridad buscan a cuatro jóvenes, de entre 17 y 24 años, por su supuesta relación con los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils.

Conforme a un documento policial interno distribuido a las unidades, al que tuvo acceso el medio español, los cuatro sospechosos son de origen marroquí, pero residen en las localidades de Ripoll y Ribes de Freser, Girona.

Entre ellos se encuentra Moussa Oukabir, de 17 años, nacido en Ripoll, Girona y hermano de uno de los primeros arrestados, Driss Oukabir, quien podría ser el autor material que condujo la furgoneta en el atropello masivo de las Ramblas, según confirmaron fuentes policiales.

Naour, Marruecos y vecino de Ribes de Freser. Aunque las fuerzas de seguridad tienen constancia de otra dirección del joven en Ripoll.

De allí, precisamente son los otros dos hombres en busca y captura: Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, de 24 y 20 años respectivamente, y ambos naturales de Mrirt, también Marruecos.

El major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, confirmó que los autores de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils preparaban un atentado o varios de mayor alcance en Barcelona con explosivos y lo hacían desde hace mucho tiempo en la vivienda de Alcanar, en Tarragona, que explotó, modificando los planes iniciales del grupo terrorista que optó finalmente por los ataques perpetrados este jueves.

Por su parte, el Ministerio de Interior pidió, a través de su cuenta en Twitter, colaboración a los ciudadanos que posean información relacionada con los atentados.

AGENCIAS

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *