Avanza en Quintana Roo reforma para desaparecer Gran Comisión

Published On 11 Julio, 2018 » 113 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de modernizar el Congreso y dando seguimiento a la demanda de los ciudadanos y de los partidos políticos al respecto, se dio un primer paso de la reforma constitucional para desaparecer la Gran Comisión y crear la junta de coordinación política, con un periodo de un año para concluir, señaló Eduardo Martínez Arcila, presidente de la gran comisión.

Indicó que tienen este periodo de un año para realizar el cambio y que la décimo sexta legislatura de Quintana Roo ya entre con el cambio realizado, y ahora solo resta hacer la ley orgánica en donde vendrá explicado el andamiaje legal y administrativo del congreso.

“Será parte de la legislatura actual tener todo en tiempo y forma para que se pueda entregar al nuevo congreso”, explicó Arcila, añadiendo que con este avance se podrá tener un congreso estatal moderno y que pueda trabajar en pro del estado.

Respecto al tema de la nueva ley de movilidad, aseguró que se tiene una mala percepción en el tema, debido a que se ha trabajado para poder dar piso parejo a todos los interesados en prestar un servicio de transporte público, sin dejar que las presiones de los sindicatos les afecte en la toma de decisiones.

“Nosotros tenemos que cuidar que la garantía de quien tome un transporte de X compañía, de quienes circulen por las carreteras del estado y quienes exploten las vías carreteras, pues requiere tener un control de precisamente eso, la seguridad”, explico.

Dijo que conforme se vaya avanzando en el tema y cuando se explique al fondo cada uno de los temas que integran la nueva ley, entonces la ciudadanía podrá cambiar su percepción, y también sería importante escuchar a las empresas que constantemente se han manifestado de no prestar los servicios por tener inconvenientes legales.

Manifestó que se realizó un cambio administrativo, que en este caso quien desee operar en el estado, tendrá que tener una concesión y no un permiso como estaba establecido, pero toda la regulación aprobada al concluir el periodo ordinario no se moverá nada.

De igual forma, adelantó que en los próximos días se estarán reuniendo con el sector empresarial y darán a conocer a los medios de comunicación punto por punto de lo que trata en sí la reforma a la ley de movilidad, y esperando que la empresa de Uber pueda participar ese día para que también expongan lo que no les conviene y por qué.

Para finalizar, dijo que será hasta el 2019 cuando deje su puesto en el congreso estatal y poder ir a tomar su lugar en la cámara de diputados federal por la vía plurinominal.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *