Balacera en el centro de Cancún esta noche

Published On 16 Junio, 2017 » 2891 Views» By administrador » DELITOS, PORTADA, TITULARES
 0 stars
Registrarse to vote!

Cancún, Quintana Roo.- Una persecución que inició en Alfredo V. Bonfil y terminó en una balacera en pleno corazón de Cancún, en la avenida Tulum, lo que dejó como saldo una persona sin vida y cuatro detenidas, dos de las cuales presentan heridas.

El código rojo se activó en la ciudad a las 8:00 de la noche, cuando se reportó que agentes de la Fiscalía General del Estado empezaron a seguir desde el ejido Alfredo V. Bonfil a una camioneta  Cherokee gris y a un auto compacto, pero cuando llegaron a la glorieta de “El Ceviche”, los de la Cherokee les dispararon a los ministeriales, pero agentes de la Marina ya estaban ahí y juntos atacaron a estos sicarios.

En la Supermanzana 20, sobre el carril central de la avenida Tulum, frente a Chedraui, se podía observar a la camioneta Cherokee, la cual quedó con múltiples impactos de bala y sobre el pavimento, muerto, estaba el conductor, así también se supo que dos sujetos más que fueron baleados trataron de escapar pero fueron sometidos por los agentes ministeriales, y otros dos corrieron hacia la avenida Náder, por la calle Mojarra, donde se metieron a una casa para resguardarse.

Al lugar llegaron agentes municipales, ministeriales, Federales, de Gendarmería, Secretaría de Marina y el Ejército.

Mientras, agentes de Tránsito acordonaron la zona aunque dejaban circular a los vehículos, pero luego de un rato, cuando en el lugar se hacían levantamiento de indicios, como a eso de las 8:48, de nueva cuenta vuelven a rugir las armas, pues intentaban sacar de una vivienda a los maleantes que se habían escondido y todo parece indicar que los elementos de la Gendarmería lanzaron una bomba de sonido, pues por un momento se escuchó una explosión fuerte.

En ambas avenidas, la Tulum y Nader, decenas de personas corría despavoridas y otros, entre estos niños, se tiraban al suelo o corrían a resguardarse detrás de algún muro o en algún negocio cercano.

Cabe mencionar que las personas heridas fueron llevadas rápidamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Cobá, en ambulancias del 911 y Jet Medical.

Tras estos hechos el Vocero Estatal en Materia de Seguridad, Géner Corona, confirmó que la persona que perdió la vida durante este incidente fue el ocupante de una camioneta desde la cual fueron atacados los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A pesar de que circularon versiones en el sentido que un policía ministerial resultó abatido, la realidad es que el occiso fue uno de los atacantes de los elementos de la Policía Ministerial, dijo.

Por igual, fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas dos con lesiones por arma de fuego, que también presuntamente pertenecen a grupos delictivos.

Más tarde se informó que la Vicefiscalía General del Estado, que está en la avenida Xcaret, nuevamente fue reforzada en su seguridad, ante el temor de ser blanco de un ataque de integrantes del crimen organizado, pues de manera extra oficial se sabe que agentes ministeriales realizaban labores de inteligencia en la Tulum y Uxmal, lo que desató la balacera. Tengan cuidado.

Finalmente, al lugar de los hechos llegaron agentes ministeriales y del Servicio Médico Forense, los cuales se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado sólo envió el siguiente mensaje: La situación en #Cancún está bajo control tras la detención de un grupo de personas; el gobierno de Carlos Joaquín refrenda su compromiso para lograr la paz y la tranquilidad en #QuintanaRoo

Finalmente, como a las 11 de la noche se pudo observar que las instalaciones de la Fiscalía General del Estado fueron resguardadas por elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército, esto ante las evidentes amenazas que tienen.

Marcrix Noticias

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *