“El Bronco” abre casa de campaña en Cancún; está cerca de lograr firmas para candidatura

Published On 6 Diciembre, 2017 » 198 Views» By Editor Marcrix » POLITICA, TITULARES
 0 stars
Registrarse to vote!

Cancún, Quintana Roo.- Jaime Rodríguez “El Bronco” estaría a 200 mil firmas de lograr el requisito del Instituto Nacional Electoral (INE) para su aspiración a la candidatura presidencial por la vía independiente, destacó Manuel Tacu, encargado de recabar los apoyos en Quintana Roo, quien destacó que este día se llevará a cabo la apertura de la casa de campaña en este destino.

en entrevista para Marcrix Noticias, Tacu Escalante dio a conocer que la casa de campaña será inaugurada este día por Wilbert Quintal, representante a nivel peninsular -Campeche, Yucatán y Quintana Roo-, y ahí será nombrado coordinador estatal, mientras que resaltó que dicha casa tendrá funciones de gestoría y servirá para recabar firmas de apoyo para “El Bronco”, misma que estará ubicada en la calle 11 de la Supermanzana 63 de Cancún, con el objetivo de llegar a zonas populares para proveer servicios.

Asimismo, entre sus funciones, tendrá como tarea realizar la apertura de la misma forma en los diferentes municipios como Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, mientras que estarían pendientes seis municipios más.

En el caso de las firmas, reconoció que ya han pasado las 600 mil apoyo, exactamente suma hasta este 6 de diciembre, 674 mil 657 firmas, por lo que se encuentra a poco más de 200 mil de alcanzar el requisito solicitado por el INE; su más cercana contrincante es Margarita Zavala con 337 mil 797 firmas.

En este tenor resaltó que la gente está dando su apoyo al ver las obras que se están realizando en Nuevo León, sobre todo en el caso de seguridad pública y empleo.

,Enfatizó que el aspirante estaría dando un recorrido por los diferentes estados del país entre diciembre, enero y febrero, en lo que restaría de la campaña de recolecta de apoyos, por lo que se prevé que antes de que termine el mes deje un interino en la gubernatura de Nuevo León.

En el caso de la visita que realizaría a Quintana Roo, Tacu Escalante indicó que en su momento se informará de acuerdo a la agenda, pero se espera sea en el 2018, sobre todo a los municipios de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, por ser sitios estratégicos donde ya se cuenta con candidatos y donde se están recabando firmas.

Para Manuel Tacu esta campaña de firmas está resultando muy favorable para “El Bronco”, sobre todo tras la invitación que hicieron circular para la apertura de la casa de campaña,” hay mucha gente y reanimaciones que se sienten entusiasmadas, incluso en la capital del estado, donde ya hay candidato independiente”, dijo, y abundó que otro factor es porque “la gente está cansad de los partidos y de los malos gobernantes”.

Asimismo, destacó que tan solo en Cancún se han recabado 13 mil firmas de apoyo, mientras que en conjunto con otros municipios se ha logrado sumar 25 mil.

CANDIDATOS FEDERALES

Por otro lado, cuestionado en torno a los “destapes” que ha habido recientemente de partidos como el PRI con José Antonio Meade, o el PRD con Miguel Ángel Mancera, el entrevistado destacó que ve favorable la elección 2018 para el aspirante a la candidatura independiente, toda vez que mientras los candidatos del PRI y de Morena se estarán agrediendo, en lugar de entrar a una competencia para demostrar quien es más malo, su estrategia será más proositiva y de trabajo cercano a la gente.

“Nosotros vamos a estar demostrando con propuestas y realidades como se puede gobernar un país”, y abundó que el objetivo de este aspirante es sumar y no dividir.

Además reconoció la forma franca y coloquial de El Bronco para expresarse y relacionarse, lo que lo ha favorecido.

Marcrix Noticias

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *