Busca PRI regularizar aproximadamente 15 mil autos “chocolate” en Quintana Roo

Published On 13 Junio, 2018 » 73 Views» By Editor Marcrix »
Cancún, Quintana Roo.- En Quintana Roo se estima que existen de 10 a 15 mil vehículos extranjeros sin regularizar, los cuales podrían ser regularizados a partir del 1 de enero del 2019, según Christopher James Barouse, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, quien dio a conocer el programa como parte de la campaña del candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade.
En conferencia de prensa ofrecida en el Auditorio del CDE del PRI en el estado, el representante del partido señaló los beneficios que promueve el Programa de Regularización de autos “chocolate”, en específico en el estado manifestó que los propietarios se ven vulnerados al trasladarse de un municipio al otro, ya que al ser detenidos por algún policía municipal, estatal e incluso federal pueden ser extorsionados o amedrentados.
Asimismo si tienen algún accidente, al no poder obtener un seguro el vechículo  termina en el corralón.
Por lo anterior, dijo, para ser parte de este programa que promueve el certificado de regularización de vehículos de procedencia extranjera, solo se requiere contar con la papelería correspondiente y registrarlo para que sea 100% mexicano.
“No llega tarde (el programa) sino llega a tiempo, debido a que el primero de enero mediante el tratado de libre comercio se abren las fronteras”.
Abundó que la gente tiene un carro chocolate porque es la única forma para tener un vehículo y trasaldarse a sus centros de trabajo, por lo que la propuesta es que regularizar a los cerca de 5.5 millones de autos a partir del 1 de enero del 2019 regularizarlos, toda vez que asegura es una forma de dar certeza patrimonial a las familias y apoyo a la seguridad.
Incluso dijo ayudará con el medio ambiente al momeno de ser regularizados se hacerán vehículos amigables con el medio.
Descartó que el programa incentive el que se traigan más carros de Estados Unidos o de otros países.
Resaltó que este certificado compromiso del candidato a la ñresidencia José Antonio Meade, es como otras propuestas las únicas reales, en apoyo a la economía familiar.
Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *