Caen 12 presuntos integrantes del Cártel del Pacífico en Chihuahua

Published On 14 Noviembre, 2017 » 133 Views» By administrador » PAIS
 0 stars
Registrarse to vote!

CHIHUAHUA

En dos acciones distintas, la policía de Chihuahua detuvo a 12 sicarios del Cártel del Pacífico, siete en Ciudad Juárez, y cinco en la sierra de Madera.

Los sicarios de la sierra tarahumara, podrían estar ligados con los enfrentamientos que se han dado en la región noroeste y el secuestro de un médico del poblado de Gómez Farías, informó la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

En el primero de los hechos en Ciudad Juárez, en el poblado de San Isidro, agentes de la policía municipal, aseguraron siete fusiles de asalto calibre .223 y calibre 7.62×39, 351 cartuchos, más de 44 libras de mariguana, una camioneta de reciente modelo, y detuvieron a siete integrantes del Cártel del Pacífico.

Los detenidos fueron identificados como Adrián C. M., Luis Martín A. P., Zaid Z. N., Juan C. C alias “El Quintana”, Pedro G. A., Isidro S. A. alias “El Pantera” y Guillermo Amador P. H., este último líder de la célula, quienes fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

Al momento del arresto, los detenidos manifestaron pertenecer al Cártel del Pacífico, identificado a Guillermo Amador P. H., como líder de esta célula criminal, así mismo Juan C. C alías “El Quintana” e Isidro S. A. alias “El Pantera, cuentan con antecedentes policíacos ya que fueron detenidos e investigados por delitos de homicidio al formar parte de la célula criminal que era liderada por Mauricio Luna Aguilar alias el “Papacho”.

En el otro de los hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, lograron la captura de cinco hombres en la comunicad de El Largo Maderal, en posesión de un arma de fuego, equipo táctico, además de cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Los detenidos son Francisco V. P. de 20 años, Flavio T. C. de 22 años, Néstor P. F. de 26 años, Elier P. B. de 27 años y el menor Tomás G. O. de 16 años.

Algunos integrantes de esta célula delictiva, están relacionados con casos de privación de la libertad, homicidio y extorsión en la zona occidente de la entidad.

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *