Canirac da espaldarazo a Mara Lezama por decisiones en materia de seguridad

Published On 8 Noviembre, 2018 » 184 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún, aplaudió la labor y apertura que ha demostrado la presidenta municipal, Mara Lezama, para el sector restaurantero de la ciudad, además de avalar las acciones de buscar, mayor seguridad a través del Mando Único.

Dijo que las comisiones que ha formado para dar mayor agilidad a los puntos que ellos personalmente pidieron que se revisaran y se atendieran por parte de la actual administración se han venido presentando con muy buenos avances, de esta forma se está cerrando la brecha de lo que se promete en campaña a la materialización de lo mismo, algo que en anteriores administraciones no se presentaba.

“Las acciones son escritas y las intenciones habladas, fue muy bueno el dialogo y se están viendo varios temas en las mesas de trabajo, como la agilización de la anuencia de Protección Civil, capacitaciones, horas extras, homologación entre las leyes y reglamentos para dar tratamientos iguales en diversas zonas”, expresó.

Mencionó que la industria restaurantera de Cancún también está viendo temas de imagen urbana, protección civil y fiscalización, en donde están pidiendo la aprobación de un programa llamado ‘Cero Clausuras’, en el cual solamente se den las clausuras en los temas que se ponga en riesgo la integridad de las personas presentes, en cambio solamente hacer clausuras administrativas, de ser necesario.

Están de igual forma buscando que se cree un reglamento para los procesos de inspección, de esta forma se evitan las discrecionalidades, además de que se puede sustentar las conductas de los inspectores, para que sean personal de confianza.

En temas de seguridad, dijo que es un tema de la población en general y ya no nada más de los establecimientos comerciales, viendo con buenos ojos la coordinación policiaca de los tres niveles de gobierno, siempre y cuando tengan resultados en la prontitud.

“Vale la pena que las autoridades correspondientes sigan haciendo una investigación de lo que pasó (el pasado lunes), porque hay una verdad de hechos cruzados, se han visto diversas conductas, realmente el tiempo que tiene Jesús Pérez Abarca es muy corto y al final del día es importante ver cuáles son los resultados”, expresó.

Aseguró que se sienten vulnerables en temas de seguridad, por lo que ven necesario este trabajo en conjunto, incluso dijo que la coordinación con la Policía Federal ha dado frutos con los restauranteros.

Dijo que al final de cuentas el tener un Mando Único en la ciudad va a poder tener un mayor control en las denuncias que se puedan presentar, por lo que los restauranteros se encuentran confiados en que se estará trabajando en pro de la paz de Cancún, esperando también que el uso del recurso de FORTASEG se implemente correctamente.

En otros temas, dijo que el aumento de las tarifas de energía eléctrica estará viendo sus efectos a partir del 2019, ya que de continuar el alza, aproximadamente un 20% cerrará sus puertas, por lo que están interponiendo sus quejas y preparando los amparos correspondientes, además de buscar apoyos por parte de los municipios.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *