Caos por lluvias en Cancún y Playa

Published On 13 Febrero, 2019 » 88 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Afectaciones severas en calles, inundaciones, encharcamientos, tráfico y la suspensión de clases en un municipio, fue lo que dejaron las fuertes lluvias que se presentaron este martes y parte de la mañana del miércoles en destinos de la zona norte del estado.

La ciudad de Playa del Carmen resultó severamente afectada por la inusual lluvia que trajo el frente frío número 36 y que debido a su intensidad diversas avenidas y calles resultaban intransitables, incluso varios automóviles quedaron varados en medio de lagunas que se hicieron ante la falta de pozos de absorción o debido a que se encontraba tapados por basura.

autoridades implementaron el Operativo tormenta e incluso solicitaron a la ciudadanía no salir de sus casas a menos de necesitarlo, al tiempo que el personal de Servicios Públicos y Protección Civil realizó rondines de vigilancia para despolvar los pozos para la libre circulación del agua.

Uno de los percances suscitados por las lluvias fue el reportado en una palpa de un hotel en Punta Maroma, la cual habría dejado 3 lesionados.

Mientras que se anunció la suspensión de clases en el turno matutino en escuelas solamente de nivel básico en Playa del Carmen, las cuales fueron reanudadas durante el turno vespertino

En el caso del turismo, la Quinta Avenida y la zona de playas lucieron abandonadas debido al temporal.

Se exhortó a pescadores y náuticos con embarcaciones menores, a estar informados con Capitanía de Puerto y a mantener las precauciones por oleaje.

Para este miércoles aunque hubo lluvias proyectadas, fue en menor medida, pero el cielo se mantuvo con nublados y sol escaso.

CANCÚN PASADO POR AGUA

En el caso de Cancún, se reportaron de la misma forma diferentes vialidades colapsadas por encharcamientos e inundaciones que hacían casi imposible el flujo ni de vehículos y mucho menos de transeúntes.

De acuerdo a Protección Civil entre las calles que resultaron más afectadas se encuentran  Tulum, Uxmal, Playas, Yaxchilán, Xpujil, Cancún, Las Torres, Bonampak, Cobá, Kabah, La Luna, Labná, Portillo, Nichupté, Palenque, Del Sol, Xcaret y 20 de Noviembre.

Hasta este miércoles por la tarde continuaban los operativos de las brigadas encargadas de la limpieza de alcantarillas, aunado a que continúan con la inspección de las regiones o zonas consideradas más afectadas.

Asimismo, tanto el gobierno de Cancún como en Playa del Carmen en conjunto con empresas de grúas, proveyeron del servicio a los automovilistas que así lo solicitaran y de manera gratuita.

En ambos casos destacó la coordinación entre personal de Protección Civil, servicios públicos y bomberos, quienes realizaron las acciones de ayuda para salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Marcrix Noticias

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *