Cepillín sube a escena su feria

Published On 17 Mayo, 2018 » 166 Views» By Editor Marcrix »

CIUDAD DE MÉXICO.

Con 47 años de trayectoria y 30 materiales discográficos grabados, el payaso de 72 años de edad, Cepillín, reveló que su permanencia en el gusto del público se debe a su trabajo, por el que le ha tocado presentarse incluso ante integrantes del crimen organizado.

“¿Alguna vez actúe frente a algún narcotraficante? Pues sí. Me di cuenta hasta que estaba ahí. ¿Por qué? También tienen niños. Ni modo que digas: ‘¿oiga, a qué se dedica eh?’. Ah, si usted es narco no puedo ir ¿eh? Pues no puedes. Ya que estás ahí te das cuenta.

“Mi papá me decía: ‘¿no te da miedo?’. Le respondía yo: ‘papá, mis hijos tienen que comer’”, reveló Cepillin como una de las anécdotas de su labor como payaso infantil.

En conferencia de prensa para hablar sobre su regreso a los escenarios con un espectáculo que apela a la nostalgia, pero que también fue pensando para las nuevas generaciones, señaló que también actuó para familias de presidentes como para Carmen Romano, primera esposa del expresidente de México José López Portillo.

Será el 28 de julio en el Teatro Metropolitan cuando Ricardo González, mejor conocido como Cepillin, se presente en vivo ante su público acompañado por sus hijos, los también payasos Cepi y Franky.

El nominado a los Premios Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de música latina para niños por su disco “Gracias”, dejó clara la energía y buen estado de salud que tiene para conquistar a la familia.

“No estoy muerto. Estoy bastante vivo. A mis 72 años puedo presumir, ante el público y los detractores de Cepillín, que se haya abierto la puerta  de una de las empresas más grandes (Ocesa).

Este es un show digno del público familiar. Seguimos conservando la línea blanca de humor y respeto”, señaló el payaso, quien tan sólo con  su tema ‘La feria de Cepillín’ tiene hasta 46 millones de vistas en YouTube.

¡No pueden creer a mis 72 años siga bricoteando con esta canción! Estamos bastante bien. Tenemos una gran entrega. Cepillín habrá para rato todavía”, afirmó antes de pararse a bailar y saltar como un niño antes las cámaras.

El espectáculo, en que estarán sus interpretaciones clásicas como Un día con mamá, En un bosque de la China o Las mañanitas, también incluirá actos circenses como un trapecio en escena.

“Hice más de cinco mil programas de televisión y cosas bonitas hay muchas como que la gente que dice que le dio tanto de amor cuando eran niños, que traen ahora a sus hijos. También habrá a quienes no les caigo.

La nostalgia la cubro, la gozo, me la llevo en mi corazón. Se vive la real entrega humana y no es pose. La diferencia entre Cepillín y Ricardo González es sólo el maquillaje”, acotó.

Cepillín —quien destacó que desde la década de 1970 no ha pedido trabajo a nadie, incluso a ninguna televisora, pues siempre se lo han ofrecido—, dijo que ahora es más fácil llegar a las nuevas generaciones a través de las redes sociales y que por lo menos hasta los siete u ocho años de edad, los pequeños aún lo siguen.

El niño es movimiento. Cepillín mientras conserve el movimiento, vive. Siempre estamos haciendo material para los nuevos niños”, acotó.

No busco trabajo. Nunca en 41 años, desde 1977, me vieron tocando puertas en ninguna televisora. Mi trabajo ha hablado por mi”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *