Chavistas y opositores a Maduro tensan reunión de la OEA

Published On 19 Junio, 2017 » 122 Views» By Editor Marcrix » PAIS, PORTADA
 0 stars
Registrarse to vote!

A gritos y empujones se enfrentan embajador alterno de Venezuela, Samuel Moncada, y el activista, Gustavo Tovar; proMaduro acusa a México de ser ‘cómplice’ de agresiones

Cancún, Quintana Roo.- A unas horas del inicio de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el embajador alterno de Venezuela, Samuel Moncada, y el activista, Gustavo Tovar Arroyo, protagonizaron un altercado en un hotel donde se hospedan.

En un video difundido en redes sociales se les ve a ambos sujetos eencararse dentro del hotel Moon Palace, de Cancún, Quintana Roo, y también se escuchan algunos gritos: “¡Vamos a tener un problema (…)! ¡Te pagan los americanos mal agradecido!”, reclamó Moncada a Tovar, quien respondió: “¡Toma tu limosna! ¡Cuántos niños vas a matar?”.
https://twitter.com/tovarr/status/876691868523913217
La confrontación se da previo a la reunión en la que se discutirá la aplicación la Carta Democrática para suspender de manera temporal al gobierno de Nicolás Maduro su derecho de participación en la OEA, debido a las crisis alimentaria, humanitaria… que prevalece en ese país.

Para lograr ello, al menos dos tercios de los estados miembros de la organización deben votar en favor.

Posteriormente, en entrevista con la agencia de noticias EFE, Moncada acusó al Gobierno de México de ser cómplice de las presuntas agresiones que sufrió por parte del activista y opositor al régimen de Maduro, el cual ha causado la muerte de 72 personas en tres meses de movilizaciones.

Es cómplice porque le advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren”, indicó el embajador alterno de Venezuela.

www.excelsior.com.mx

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *