Club Rotario de Cancún buscan ayudar a personas con discapacidad

Published On 6 Diciembre, 2018 » 88 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Con la unión de las 4 asociaciones de Club Rotario de Cancún, este jueves se anunció el programa ‘Enchúlame la silla’, con la cual buscan brindar de beneficios a la comunidad de personas con alguna discapacidad y adultos mayores que necesitan tener en buenas condiciones sus sillas de ruedas.

Alberto Bazán Castro, presidente del club Rotario Cancún Internacional, explicó que la campaña busca reparar y acondicionar 180 sillas de ruedas, ya que es una segunda etapa de los programas que han realizado en donde hacen donaciones de estos equipos, para lo cual traerán especialistas para llevarlo a cabo del 17 al 19 de diciembre en el Salón Turquesa en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

“El beneficio de este programa es muy amplio, porque no solamente le da vitalidad nuevamente a la silla, sino que hay un gran número de sillas que ya han estado cambiando de beneficiarios, de dueños, entre la familia, conocidos, las mismas instituciones a veces los reasignan y eso va a influir en el número para darles vitalidad de 3 a 5 años de vida”, explicó.

Mencionó que las refacciones son suficientes e incluso rebasan las 180 reparaciones de las sillas, pero limita el tiempo invertido de cada una de las sillas, porque se deben de detectar las carencias, limpiar la silla y refaccionar las mismas.

Dijo que esta es una sede única en el estado, pero que otros clubs rotarios del estado estarán trayendo algunas de las sillas para su reparación, ya comprometidos en Puerto Morelos, Playa del Carmen y Chetumal, con un costo de recuperación de 50 pesos a 350 pesos, según sea el tiempo invertido por pieza.

Dijo que Rotarios Cancún está haciendo una inversión cercana de 100 mil pesos para poder llevar va a hacer este programa de apoyo a la comunidad, para que los ciudadanos beneficiados no tengan el problema de andar con sus sillas en malas condiciones.

“Cualquier tipo de sillas, desde eléctricas hasta las comerciales, también las que son especiales para personas con alguna disfunción cerebral, inclusive los bastones también los vamos a reparar, el compromiso es que el mismo día que la recibimos, ese mismo día la entreguemos”, expresó.

La asociación civil Autonomía, Libertad y Movimiento (ALEM) estará trabajando en conjunto con los rotarios p[ara poder llevar a cabo este evento, ya que esta fundación se ha dedicado desde su origen en el apoyo a los discapacitados, tratando de buscar formas de que este sector sea beneficiado.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *