Desalojan ISSSTE de Chetumal por falsa amenaza de bomba

Published On 11 Octubre, 2017 » 100 Views» By Editor Marcrix » QUNTANAROO, TITULARES
 0 stars
Registrarse to vote!

Chetumal, Quintana Roo.- Esta tarde, autoridades de Chetumal realizaron el desalojo del edificio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues se afirmó a través del 911 que en el lugar había una bomba, lo que resultó falso.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal afirmó que “estuvimos aquí en atención de un reporte del 911 de emergencias, donde se reportó de un incidente de amenaza de bomba y que dio motivo para que se activaran todos los protocolos de seguridad que tienen que ver con este tipo de eventos”.

Se informó que “La Policía Estatal accionó rápidamente con acordonar el área, Policía Municipal de igual forma, así como el protocolo interno de Protección Civil muy bien activado”.

Se pudo observar que decenas de personas fueron evacuadas del lugar y puestas en un punto de reunión de seguridad, además Protección Civil dijo que “lo que se hizo fue poner en un lugar seguro a las personas, cuando nosotros arribamos, ese protocolo ya estaba activado y ya se tenía control del personal”.

Se dijo que posteriormente se inspeccionó el lugar como indican los protocolos, por lo que también actuó personal de la Secretaría de Marina y del Ejercito Mexicano con unidades caninas.

Tras asegurarse que no había mayor amenaza en el lugar, todo volvió a la normalidad.

Una falsa alerta de bomba ocasionó la tarde de este miércoles la inmediata evacuación de las oficinas delegacionales del ISSSTE en Quintana Roo, ya que en el número de emergencias 911 se recibió una llamada anónima sobre un supuesto artefacto explosivo colocado en las instalaciones de la Delegación, lo cual resultó falso luego de que personal especializado revisó minuciosamente el edificio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arribaron a la Delegación del Instituto después del mediodía, e informaron que en el número 911 se recepcionó una alerta anónima sobre una presunta bomba ubicada en la sede de la Delegación del ISSSTE en esta ciudad capital, por lo que de inmediato el Consejo Desconcentrado de Protección Civil, presidido por la Delegada Cora Amalia Castilla Madrid, procedió a evacuar a un total de 86 personas, entre personal y derechohabientes que en ese momento realizaban trámites administrativos en las oficinas delegacionales.

Pocos minutos después, arribó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes con el apoyo de un binomio canino especializado en la detección de explosivos, revisaron detalladamente las instalaciones sin encontrar ningún artefacto o artículo sospechoso, por lo que determinaron que se trató de una falsa alarma, tras lo que se reanudaron de inmediato las actividades laborales.

Las autoridades de Protección Civil reconocieron que en la evacuación del edificio y demás procedimientos para enfrentar esta emergencia, el personal del ISSSTE cumplió satisfactoriamente con los protocolos establecidos para estos casos, tal y como ha ocurrido en los simulacros realizados para poder actuar correctamente ante este tipo de eventualidades.

Marcrix Noticias

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *