Desangelado foro de candidatos organizado por Coparmex; ni candidatos ni votantes

Published On 14 Mayo, 2019 » 213 Views» By Editor Marcrix »

CANCÚN, 14 de mayo.- Falta de participación y apatía es lo que dejó el primer foro organizado por la Coparmex Cancún para conocer a los candidatos a diputados por mayoría relativa de los distritos 01, 02, 03 y 04, lo que se presume devela el miedo a no saber enfrentar temas de interés ante ciudadanos, también cansados de las mismas promesas.
En un ejercicio democrático enfocado en la expresión de ideas y temáticas de interés de la sociedad, fueron convocados los candidatos a diputados de todos los partidos y coaliciones por los distritos 01 al 04; sin embargo, pese al impulso de la Coparmex e interés para acercar a los candidatos a los ciudadanos, no obtuvo una buena respuesta, dado a la poca participación de los mismos.
En entrevista para Marcrix Noticias, Adrián López, dirigente de la Coparmex Cancún, reconoció el hartazgo generalizado de la ciudadanía a “lo mismo” en la política, esto en el marco del foro que organiza con los candidatos a diputado por los distritos 01 al 04.
“Hoy en la historia de Quintana Roo tenemos la mayor cantidad de candidatos, partidos y coaliciones”, en este tenor destacó que se requiere conocerlos dado que hay “gente nueva” y por ello el foro.
Adelantó que se encuentran organizando un debate para llevar a cabo el 27 de mayo próximo en la Riviera Maya, solo unos días antes de que se realice el proceso de elección y concluya la veda, mismo que se realizará con las Coparmex de todo el estado.
Abundó que el debate tendrá un formato general de invitación abierta, no obstante recaerá sobre los partidos de quien irá en representación.
Ante la poca participación de parte de los candidatos en estos foros, el dirigente empresarial manifestó que además del hartazgo, hay temor de parte de los candidatos “a la no preparación, al miedo de qué les puedan preguntar y no saber que contestar”, por lo que rechaza esta postura dado que como diputado a eso se van a enfrentar.
“Aunque haya apatía nosotros nos mantenemos firmes porque estamos convencidos que la única manera de poder aportar es participando”.
En el caso de los ciudadanos, reconoce que con la distribución donde quedaron distribuidos los 15 distritos electorales, aunado a la apatía se desconoce cuál es el distrito y quien los representa, por lo que la promoción del voto asegura que no solo sería responsabilidad del INE y del Ieqroo, sino también de los candidatos.
Y es que asegura que la gente está cansada de promesas sin cumplir.
“Lo que le corresponde a un candidato a diputado es escuchar a la ciudadanía para saber hacia dónde dirigir las políticas públicas del estado”.

POCA PARTICIPACIÓN

Pese a la alta expectativa que provocó entre los organizadores este foro, al parecer los convocados fueron los menos interesados, dado que por distrito por lo menos 2 ó 3 candidatos fueron los únicos que acudieron a esta cita.
No obstante, respeto a ellos este ejercicio se llevó a cabo para conocer sus posturas entorno a diversos temas, tales como iniciativas para prevenir y combatir el sargazo, propuestas para frenar la inseguridad, fomentar la promoción turística y motivar el desarrollo social.
En el caso del distrito 01 se tuvo la participación de Atenea Gómez Ricalde, por la alianza PAN, PRD y PES; Guillermo Brahams, representante del Partido Verde y Jessica Contreras Gómez, por el partido Confianza por Quintana Roo.
En el caso del distrito 02 acudió Hernán Villatoro Barrios, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT- PVEM); Francisco Amaro Lara, del Partido Revolucionario Institucional y Manuel Prieto del partido Movimiento Ciudadano.
Por el distrito 04, acudió Narciso Pérez Bravo, candidato del partido Confianza por Quintana Roo y José David Cahuich Adrián de MAS del partido Movimiento Auténtico Social. 
Cabe recordar que el próximo foro con los candidatos de los distritos 05 al 08 se realizará el próximo 29 de mayo, a la misma hora 16:00 a 21:00 horas y en la misma sede, la Universidad Anáhuac. MarcrixNoticias

Vídeos:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2343996222328221&id=575028322558362

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2343997738994736&id=575028322558362

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *