El próximo secretario de Turismo está listo para mudarse a Chetumal

Published On 13 Julio, 2018 » 200 Views» By Editor Marcrix »

Miguel Torruco Marqués, quien ocuparía la titularidad de la Secretaría de Turismo en la administración de Andrés Manuel López Obrador, señaló que se encuentra listo para asumir el mando de la dependencia, que de acuerdo con el plan de gobierno del virtual presidente electo se trasladaría a Chetumal, Quintana Roo.

“Cumpliré a cabalidad el enorme reto que me ha confiado el futuro presidente de México, el Lic. @lopezobrador_ , al responsabilizarme de la primer Sria. de Estado en descentralizarse a Chetumal, y reducir personal, estructura y gastos superfluos @BeatrizGMuller @yeidckol”, escribió este viernes en su cuenta de Twitter.

El lunes, el virtual presidente electo anunció que las Secretaría de Turismo y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) serían las primeras dos dependencias que dejarían de estar en la Ciudad de México.

De acuerdo con el proyecto de López Obrador, el objetivo de descentralizar las dependencias federales es promover el desarrollo en todo el territorio nacional, además de “estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios”.

Las únicas secretarías que tendrían su sede en la capital, por asuntos de seguridad nacional, son las de Defensa, Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda.

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *