Exhorta Obispo a candidatos a escuchar necesidades del pueblo

Published On 14 Abril, 2019 » 118 Views» By Editor Marcrix »

El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas exhortó a los candidatos que este lunes inician campañas a escuchar al pueblo, a conocer sus necesidades y ponerlas por encima de sus intereses personales.

Entrevistado posterior a la homilía de este domingo en el inicio de la Semana Mayor, el obispo resaltó que en el inicio de las campañas electorales el pueblo necesita ser escuchado.

“Primero está el pueblo  y luego sus intereses, que no piensen qué van a agarrar, qué hueso van a tener, sino cómo  puedo ayudar al pueblo”.

Destacó que los candidatos deben tener estrategias para ver cómo van a terminar con cuestiones como la delincuencia o la pobreza, pero de manera inteligente.

Asimismo resaltó que los aspirantes deberán percatarse del cansancio del pueblo de pasadas administraciones, y tener cuestiones que aportar.


En el caso de la inseguridad, el obispo pide  a las autoridades ponerse de acuerdo “lo que no podemos permitir es que la gente y las familias sufran, que ya no salgan a la calle”.

Indicó que si bien hay gente que se preocupa más que otras, el miedo existe, mismo que antes no había, y es el pueblo dijo, al que hay que cuidar, así también al destino turístico que es “la gallina de los huevos de oro”.


“Piensen, cuiden, es un tesoro, es un paraíso, algo maravilloso, millones y millones siguen viniendo, siguen confiando”.


Destacó que mientras se esfuerzan para dar fe y confianza a los ciudadanos, se debe de la misma forma esforzar para contar con un paraíso familiar, social, que haya paz, con buena relación intrafamiliar, lo cual asegura influirá en que el turista regrese al contar con calidad en el servicio y con ello resaltar que “los mexicanos son la encarnación de la hospitalidad, no hay mejor hospitalidad en el mundo”.


Por otro lado, cuestionó a dónde van a parar los recursos que se cobran de los impuestos, “no es cuestión de que no haya sino qué están haciendo con ese dinero”, al tiempo que subrayó que deben autoridades administrar bien los recursos y ver por lo que necesita Cancún y sus ciudadanos, incluso creando empleos.

Llamado a ser humildes

Por otro lado, en el inicio de la Semana Mayor con el Domingo de Ramos, el obispo llamó a no ser solo espectadores sino imitar a Jesucristo en su humildad, “aguantar” con paciencia todas las humillaciones, “hay que saber soportar con humildad”.
Destacó que en esta temporada si bien es de descanso, también lo es de contemplación con la naturaleza, la oración y la lectura de la biblia, por lo que exhorta a tomar una vez en este tiempo la palabra de Dios, hacer un silencio y asegura que el espíritu descansará.Marcrix Noticias

VIDEOS

Entrevista al Obispo de #QROo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas al final de la Misa de domingo de Ramos en la Catedral de #Cancún…VIDEOhttps://www.facebook.com/575028322558362/posts/2295392430521934?sfns=mo

Posted by Marcrix Noticias on Sunday, April 14, 2019

Entrevista al Obispo de #QROo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas al final de la Misa de domingo de Ramos en la Catedral de #Cancún…#ENVIVOhttps://www.facebook.com/575028322558362/posts/2295424447185399?sfns=mo

Posted by Marcrix Noticias on Sunday, April 14, 2019

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *