Exigen a líder de CTM, 500 mil pesos por no matarlo; hoy balean oficinas

Published On 13 Septiembre, 2018 » 1914 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Esta tarde, sujetos a bordo de motocicletas abrieron fuego contra las instalaciones de la CTM en Cancún en al menos varias ocasiones, según los primeros datos preliminares.

De acuerdo a los primeros informes, a las 3:40 de la tarde, se tuvo reporte de detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 24, entre Punta Yoquen con Punta Valpich de Cancún, Quintana Roo.

Según lo narrado por los empleados, estaban dentro del lugar cuando escucharon al menos 4 balazos, por lo que rápidamente les pidieron que se resguardaran y minutos más tardes los sacaron del inmueble.

Los empleados dijeron estar muy molestos porque comentaron que los agentes de la Policía Municipal recogieron los casquillos, los envolvieron en un papel periódico y se retiraron del lugar sin esperar a los agentes de la Policía Ministerial.

Al ser entrevistado exclusivamente por este medio, Isidro Santamaría, Líder de la CTM y Regidor de Cancún, afirmó que entre el año pasado y este llevan al menos 2 robos en su casa, tres robos en sus oficinas personales, 7 robos en la CTM y este ataque a balazos.

Además, cabe mencionar que el sobrino de este líder fue atacado a tiros la semana pasada.

Al cuestionársele sobre qué pasaba, informó que “me están amenazando desde hace una semana y la Policía no hace nada, ya metimos una demanda de que me están extorsionando, me están pidiendo 500 mil pesos para que no me maten. No sé quienes sean”.

Se le cuestionó sobre si ha pedido ya seguridad especial y comentó que sí, aunque también aclaró que no se la han brindado.

Al ser cuestionado sobre qué espera que suceda, dijo que “no tengo dinero para rentar ‘guaruras’, estamos en una austeridad republicana y menos ahorita porque me voy a quedar desempleado, pero en serio no se puede, lo más que podemos hacer es presentar la denuncia”.

Agregó que por seguridad tuvo ya que sacar a toda su familia de Cancún, pues luego de que lo amenazaron a él, le dijeron que iban a ir por su hermano y su hijo.

Descartó rotundamente cerrar las oficinas, pero aseguró que sí van a tomar una decisión con los integrantes de la CTM, aunque también añadió que muy probablemente tengan que armarse.

Recordó que hace un tiempo entraron a las oficinas y sometieron a 6 empleados, después ellos aseguraron a un ladrón, el cual fue entregado a la Policía Municipal y estos hicieron lo mismo a la Ministerial, pero estos lo dejaron libre, por lo que lamentó esa situación.

También comentó que en otra ocasión una maestra de inglés fue asaltada, pero ellos lograron retener al ladrón con el botín, pero lamentablemente las autoridades lo volvieron a dejar en libertad.

“No puede ser que no hacen su trabajo y cuando nosotros hacemos el trabajo por ellos, entregando a los malandros, la policía los suelta, el Fiscal no está haciendo nada, no puede ni resolver su problema de cuando se le metieron a la procuraduría”.

Comentó que ellos calculan que entre lo robado han acumulado más de 4 millones de pesos, por lo que han hecho 8 demandas, pero sólo 2 expedientes están abiertos, en los cuales hay órdenes de dactiloscopia, de fijación de fotografía, pero en ninguno de los casos se ha cumplimentado.

Cabe mencionar que luego de este ataque, empezó a circular un video en redes sociales donde se ve cómo un sujeto con casco llega hasta la puerta de la CTM y abre fuego en varias ocasiones para después salir corriendo.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado sobre estos hechos.

 

Videos:

Un sujeto descargó su arma en contra de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), localizada en pleno centro de la Cancún.
Según se aprecia en varios videos divulgados en redes sociales, un hombre vestido con short y playera roja se paró en la reja de la entrada de la CTM, la cual en todo momento permaneció cerrada, después de unos momentos sacó un arma de fuego de entre su ropa y descargó su arma hacia el interior del edificio para después huir a toda prisa.
En entrevista telefónica con MarcrixNoticias, Isidro Santamaría Casanova, afirmó que desde el año ya lleva acumulados dos robos en su domicilio particular, tres en sus oficinas personales y siete en las oficinas de la CTM en Cancún, además de que uno de sus sobrinos fue herido en un bar, la semana pasada.
Recordó que ya en una ocasión entraron a las oficinas delincuentes y amarraron a seis colaboradores, en otras dos ocasiones han intentado asaltar a dos de sus compañeros cetemistas pero lograron detener a los responsables, los entregaron a la policía municipal, que a su vez los canalizaron a la ministerial, pero ahí los liberaron
El concejal afirmó que está en peligro, pues desde hace una semana le están exigiendo la entrega de 500 mil pesos para no matarlo, por lo que ya solicitó a las autoridades protección, además de que envió a su familia fuera de Cancún desde hace diez días para protegerlos.
Hace una semana puso una demanda penal, pero de inmediato arreciaron los ataques en su contra, pues amenazaron a su hermano Daniel y a uno de sus hijos ,mientras que la ministerial le dice que es difícil dar con los responsables.
Isdro Santarmaría afirmó que no cuenta con el dinero para contratar seguridad personal, por lo que se reunirá con sus compañeros del sindicato para tomar una decisión juntos, en donde la posibilidad de cerrar las oficinas está cancelada.
Vale mencionar que en los videos se aprecian los momentos en que un guardia cierra la reja principal y se va en dirección a las oficinas, mientras que al otro lado del parque se ve pasar una motocicleta con dos individuos.
Se salen del foco de las cámaras de vigilancia, pero gracias a las secuencias del video se supone que el conductor de la moto con ropa blanca se queda en una esquina del parque mientras que el de rojo se aproxima a la reja, la cual primero intenta abrir y llama para que le abran pero como nadie lo hace entonces saca su pistola y dispara varias veces hacia el interior y cuando la descarga sale corriendo.
Afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *