Fiscalía antisecuestros logró obtener fallo condenatorio contra imputado por secuestro agravado

Published On 8 Noviembre, 2018 » 175 Views» By Editor Marcrix »

Benito Juárez, Quintana Roo, a 8 de Noviembre del 2018.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de la correcta integración del expediente por secuestro agravado, el Tribunal de Juicio Oral con sede en Cancún dictó fallo condenatorio en contra de Lester Joel Contreras Palma, procedimiento inherente a la carpeta de juicio 36/2018.

Los hechos que se le imputaron, ocurrieron en febrero de 2017 en Isla Mujeres en agravio de dos víctimas de origen cubano, de identidad reservada.

La audiencia de individualización de la pena se realizará en próximas fechas, en la que el sentenciado podía alcanzar 90 años de prisión, de acuerdo con lo estipulado en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Esta sentencia marca un precedente en el combate a organizaciones dedicadas al secuestro de indocumentados, que exigen rescate a sus familiares residentes en la Unión Americana, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado contó con la colaboración de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), de la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Marina.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de hacer valer el estado de derecho, para otorgar certidumbre jurídica a las víctimas del delito en estricto apego a derecho.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *