Fuerte aguacero ocasiona severos encharcamientos en Cancún

Published On 15 Abril, 2018 » 175 Views» By Editor Marcrix »

   Este domingo las fuertes lluvias provocadas por el frente frío 44, mantuvieron en jaque las diversas avenidas de Cancún.
Como siempre la Yaxchilán y Tulum sucumbieron ante las anegaciones que ocasionaron las fuertes lluvias, más la basura tapando coladeras y las deficiencias del drenaje que, a su vez, ocasionó la suspensión del servicio de taxis y transporte público por algunas horas y rutas.
La Coordinación estatal de Protección Civil (COEPROC) y el Servicio Meteorológico Nacional, indicaron que para las próximas 24 horas una línea de tormentas cruzarán por la Península de Yucatán, afectando con lluvias fuertes y moderadas al estado de Quintana Roo.
A través de un comunicado este organismo, advirtió a la población en general que se estaría generando actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento, aunadas con tormentas fuertes y lluvias que arrojaran en promedio entre 50 a 75mm, por lo que recomienda  a la población extremar precauciones si van a manejar tanto en las carreteras como en las vialidades que se encuentren afectadas con inundaciones.
Las recomendaciones en estos casos son la reducción de la velocidad, guardar la distancia correspondiente entre vehículos, mantener encendidas las luces, evitar encharcamientos que puedan afectar a los vehículos y en caso de no necesitar salir de sus hogares no hacerlo.

 


De igual forma indicaron que se deben e tomar medidas precautorias ante los cambios bruscos de temperatura, en especial con niños, enfermos crónicos y con adultos mayores, sobre todo en las zonas más vulnerables del estado.
ATIENDE CUERPO DE BOMBEROS ANTE LAS FUERTES LLUVIAS
Desde la atención de cortos circuitos, limpiezas de rejillas y árboles caídos, fueron los servicios de los operativos llevados a cabo por el Heroico cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, con la participación de 30 elementos en diversos puntos de la ciudad.
Las atenciones estuvieron a cargo del coordinador general Nahúm de la Vega con el despliegue de 30 elementos y la utilización de 7 vehículos de la dependencia, atendiendo en su mayoría al primer cuadro de la ciudad con la limpia de las rejillas de las vialidades más afectadas por las inclemencias del clima.
En total se atendieron 3 cortos circuitos, dos árboles caídos, un reporte de una lona colgando y con mucho humo en la avenida Colosio, además de las inundaciones en la zona centro, sobretodo en la avenida Yaxchilan, al igual que en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera de Cancún. MarcrixNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *