Garantiza Lorenzo Córdova elecciones democráticas y seguras

Published On 13 Junio, 2018 » 104 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Reconoce Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), que la ciudadanía ha demostrado un gran interés por participar y ser parte en este proceso electoral, mientras que reconoció los hechos violentos que hoy empañan este ejercicio democrático, por lo que asegura que coordinado con las autoridades federales harán de éste un proceso garante tanto en seguridad como en resultados.

A 18 día de la elección en el marco del tercer y último debate de los candidatos a la presidencia de México, el presidente del INE aseguró que se está demostrando una gran convocatoria ciudadana, respaldo y participación responsable para acopiarse a este proceso.

En este sentido manifestó que para la jornada del 1 de julio se requiere de 1 millón 450 mil ciudadanos para operar las 157 mil mesas de elección, de los que más de 1 millón 350 mil han sido notificados y tomado protesta en sus cargos, mientras que un millón 1260 mil han sido capacitados.

Por otro lado, reconoció que la violencia que hoy empaña el proceso electoral es muestra de la negación de la democracia, hizo un llamado a las autoridades para generar garantías, siendo un tema que debe erradicarse en todos sus sentidos, al tiempo que resaltó el interés del instituto para coordinarse y mantener la retroalimentación y comunicación con el gobierno.

Asimismo resaltó que el INE es una institución ciudadania que necesita a los votantes para que sean los principales garantes de que le proceso se lleve de la mejor manera y con resultados fehacientes, para ello resaltó que todo aquel ciudadano que haya perdido su credencial, cuenta hasta el 20 de julio para solicitar una reimpresión y poder votar, en este sentido destacó que el instituto está cumpliendo para que las elecciones sean democráticas y lo más libres posible.

“Está en manos de los ciudadanos el destino del país”, resaltó.

Descartan que “bajen” a Anaya

Entrevistado en el sitio, el panista Diego Fernández de Cevallos aseguró que las acciones de Ernesto Cordero -en el caso de la denuncia en contra de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición Por México al frente- son parte de la política sucia, infamias, acusaciones falsas.

Al tiempo que descartó algún temor de que se pueda quitar a su candidato, toda vez que hay confianza de que “la verdad termina por imponerse.

Por su parte e dirigente del PRD, Manuel Granados, indicó que como abogado no hay esquema legal donde haya vinculación con Ricardo Anaya, mientras que las acusaciones han sido refritos desde hace varios meses, lo que es generado en un tema político.

“Yo creo que es una embestida política más que un tema legal”.

Gamboa asegura que ya rebasaron al “joven”

Mientras que entrevistado aparte, el senador priista Emilio Gamboa, aseguró que que el candidato José Antonio Meade “ya se dio el cruce con el joven” -Ricardo Anaya-, y “hoy estamos en las encuestas serias en segundo lugar y vamos por el primer lugar”, lo anterior al resaltar que de acuerdo a los 15 mil encuestados, hoy en día ya están a tres puntos arriba del PAN.

Destacó que el candidato es un hombre preparado, honesto, un hombre de familia y trabajador, que conoce hacia donde debe llevar a este país, incluso señaló si bien México es la treceava o catorceava economía del mundo, con Meade, asegura, subirá hasta el décimo lugar en materia económica, con mejores empleos y salarios. 

Aseveró que más allá de un escándalo de los opositores, el beneficio de Meade será el que los votantes piensen en los beneficios que tendrán si votan por él. 

“Yo estoy convencido que a Meade lo van a hacer preside porque los mexicanos quieren ir hacia adelante y al progreso”, destacó.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *