Google se desiste de amparo ante la Suprema Corte

Published On 7 Diciembre, 2017 » 202 Views» By administrador » PAIS
 0 stars
Registrarse to vote!

CIUDAD DE MÉXICO

La empresa Google se desistió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de una demanda de amparo en el que alegó la incompetencia de la justicia de nuestro país para resolver un juicio por daño moral sobre un ciudadano mexicano.

Sin embargo, la Primera Sala del máximo tribunal dejó firme este miércoles la sentencia de un juez federal que, declarándose competente para resolver el caso, privilegió los derechos de los mexicanos frente a la multinacional.

“Para evitar mayores dilaciones en el juicio natural, vengo a desistirme del presente recurso de revisión, ello con independencia de que, se reitera, el domicilio y las actividades de mi representada se desarrollan en el extranjero. No omito señalar que Google Inc. está convencido de la impartición de justicia de los tribunales mexicanos, la cual es y debe ser siempre imparcial y apegada a derecho”, señala el desistimiento.

 

Con la acción de la empresa, se evitó un pronunciamiento directo de la Suprema Corte sobre el alcance competencial de los juzgados y tribunales mexicanos frente a Google y las demandas que pudieran generarse en territorio mexicano contra la empresa.

El caso, que llegó a la Sala, es sobre un amparo promovido por Google Inc. y protagonizado por el abogado Ulrich Richter, quien demandó a dicha empresa por daño moral, ya que mantuvo en línea un blog en el que se le acusa de lavado de dinero.

De acuerdo al expediente, cuya copia posee Excélsior, ante la negativa de ser retirado, Richter procedió a demandar por daño moral, ante un juzgado de la Ciudad de México, a Google Inc. y Google México, S.R.L. de C.V.

Sin embargo, Google Inc. alegó la incompetencia de la justicia mexicana para resolver el juicio pues “nuestro domicilio social está en el extranjero, proporcionamos los servicios de motor de búsqueda y del denominado blogger sin contar con sucursales en la República Mexicana”.

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *