Interponen empresarios bloque de quejas contra CFE por altas tarifas

Published On 8 Noviembre, 2018 » 110 Views» By Editor Marcrix »

Interponen empresarios bloque de quejas contra CFE por altas tarifas

 

 

El Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados entegaron un primer paquete de 60 quejas ante la Profeco por los altos cobros en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Inna German, presidenta del CCE del Caribe, aseguró que esperan interponer un total de 1,000 quejas en los próximos días no sólo de emprsarios, sino del sector residencial.

De manera paralela, dijo, están interponiendo igual número de amparos ante juzgados en Cancún, pues buscan conformar una estrategia legal ante varias instancias para hacer valer su voz a nivel nacional.

Se trata incluso, de conformar un frente nacional en contra de los altos cobros de la CFE que está siendo coordinado por las dirigencias nacionales del CCE y la Canirac.

 

Por su parte, Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de Canirac en Cancún, dijo que su sector interpuso este jueves un total de 50 quejas ante Profeco, pero está convocando a que los más de 600 afiliados a su cámara interpongan también este tipo de recursos pues los aumentos están haciendo incosteable losmcostos operativos de cientos de negocios.

Dijo que se unirán al apagón convocado por la Canirac de Yucatán, pero recnoció que este llamado tendrá poco eco como en anteriores ocasiones pues el sector es bastante dependiente del suministromeléctrico, por lo que una medida de este tipo les traería más prejuicios que beneficios.

El delegado de Profeco, Xavier de Jesús Rosado Martínez, dijo que en dos meses la CFE se convirtió en la instancia que más quejas ha recibid ante esta instancia, superando incluso a Aguakán, la cual históricamente ha sido la empresa que mas quejas recibe.

 

El delegado dijo que además de empresarios, han recbido quejas conjuntas de colonias enteras, como Valle Verde, es decir las que se encuentran en la periferia de la ciudad, por que no descartó que en los próximos 20 días el numero de quejas alcance las 1000.

 

 

MarcrixNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *