Invitación con doble causa de Club Rotary de Cancún

Published On 12 Agosto, 2017 » 170 Views» By Editor Marcrix » QUNTANAROO, TITULARES
 0 stars
Registrarse to vote!

Cancún, Quintana Roo.- Como parte de su sistema de apoyo a las personas más vulnerables, Club Rotary Cancún Internacional anunció la campaña “Doble Acción” para otorgar alrededor de 660 playeras de uniforme a estudiantes de la escuela Avante en este destino, aunado a que, parte de las ganancias serán otorgadas al programa End Polio Now, para su combate en los países donde aún no ha podido ser erradicada esta enfermedad.

En conferencia de prensa la presidenta Rosi Arellano Abugaberd, dio a conocer que al igual que en otros años, se busca a través de l acampaña “Doble Ación, Gracias por ayudarnos a ayudar”, apoyar a la escuela Independencia, donde niños de escasos recursos podrán ser beneficiados con una playera de su uniforme, la cual cuenta con el bordado y logotipos de la institución.

La meta dijo, es que a partir de aportaciones de 200 pesos se logra una donación total de hasta mil 700 dólares, para entregar 660 playeras, aunque la pretensión es obtener más donación para no dar solo una por niño, sino al menos dos, las cuales serán entregadas el 26 de agosto próximo, cuando inician el ciclo escolar.

Detalló que hace un año en estas fechas, realizaron un proyecto similar pero con tenis donde empresas y amigos apoyaron para hacer realidad este apoyo, mientras que los niños beneficiados tuvieron agradecieron de la mejor manera. Abundó que en el sitio se han construido canchas de futbol para su recreación y se realizó un bazar para recaudar fondos.

Y es que la zona donde viven carecen de los recursos básicos, iniciando por la electricidad y agua, por lo que ante la necesidad de estudio que ellos mismos demandan, se ha buscado apoyarlos para que se preparen, en este tenor se buscará recaudar recursos para ayudarlos con los útiles escolares.

Por otro lado, la presidenta destacó que lo que se recaude de esta aportación una es para el costo de la playera, mientras que otro porcentaje irá directo a la Fundación End Polio Now, la cual busca erradicar la enfermedad de la poliomielitis en sitios donde aún existe en el mundo.

En este sentido destacó Itzel Pedroza, presidente del comité de relaciones públicas, que desde el año 1991 la enfermedad de la polio se encuentra erradicada en México, sin embargo aún existen países en el mundo donde aún existe, por lo que invita a colaborar con doble causa.

Asimismo, señalaron que la donación se puede realizar a través de la página de Facebook Club Cancún Internacional, en el restaurant Gaicenda, en el colegio Abugaber, la florería Encántame y particularmente con los socios.

Qué es Rotary

Por otro lado, como invitado especial a este arranque de la campaña, acudió Julio Pérez Tovar, gobernador del distrito 4195 del Club, quien señaló que es la organización más grande del mundo en cuanto a servicio, no lucrativa sin fines políticos ni religiosos, que realizan diversos programas en salud, educación promueve la paz mundial y temas relacionados al uso y aprovechamiento del agua, entre otros.

Sin embargo destacó que uno de sus logros principales fue la erradicación de la poliomielitis en el mundo, donde solo Afganistán es el país que tiene pocos casos de esta enfermedad, que es contagiosa, afecta al sistema nervioso y las personas que la padecen tienen deformidades y afecta su sistema nervioso. En este sentido es el llamado a apoyar dicha causa para evitar su brote.

Por otro lado, el gobernador dio a conocer que bajo su cargo, el cual inició junto con la presidenta y mesas directivas de los clubs, el 1 de julio del 2017 y lo concluirán el 30 de junio del 2018, tiene 72 clubes rotarios en el distrito que abarca Quintana Roo, Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz, donde convergen mil 1155 socios; a los que se suman los alrededord e 35 clubes Rotarac con jóvenes entre 18 y 30 años y 7 clubes Interacs con niños entre 7 y 13 años de edad.

Con lo anterior se busca impulsar desde temprana edad los valores como la ética, “hacerlos personas con principios y tengan esa voluntad de servicio en la comunidad”.

Abundó que se tiene el proyecto de crear el iClub, donde los socios de otros países del mundo se pueden comunicar a través de los medios electrónicos.

Todas las posiciones o cargos en el club son de un año, en esta ocasión la presidenta y el gobernador, así como las mesas directivas de los clubs, quienes iniciaron el 1 de julio del 2017 su encargo, lo concluirán el 30 de junio del 2018, con el objetivo de que todos tengan una actividad.

“La trascendencia del ser humano se da cuando ayudamos a otros”, lo anterior para alcanzar metas importantes a nivel mundial.

Particularmente en Cancún, existen cuatro clubes, en los que se trabajan diferentes actividades, actualmente se tiene el proyecto de crear el iClub, donde los socios de otros países del mundo se pueden comunicar a través de los medios electrónicos.

Asimismo, anunció que el Club rotary trabaja en traer un contenedor de equipo médico con valor de 500 mil dólares, destinado para el hospital general y otros en Quintana Roo, a través de un proyecto de una fundación denominada Project.

Para finalizar, la presidenta de relaciones públicas invitó a los presentes a sumarse a esta y otras causas de apoyo a quienes más lo necesitan, toda vez que dijo, “la trascendencia del ser humano se da cuando ayudamos a otros”, lo anterior para alcanzar metas importantes a nivel mundial.

Al evento también acudieron, Madaly Romero, Macero del Club y Elba González, tesorera, y representantes de comités.

Marcrix Noticias

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *