“Issac” se degrada a depresión tropical y … Así el clima para hoy viernes 14 en QROo

Published On 14 Septiembre, 2018 » 164 Views» By Editor Marcrix »

“Issac” se degrada a depresión tropical y … Así el clima para hoy viernes 14 en QROo

 

 

La tormenta tropical “Isaac” se degrada a depresión tropical, continuaran con su monitoreo; COEPROC
*La depresión tropical “Isaac” seguirá perdiendo fuerza en los próximas horas informó el Centro Nacional de Huracanes
“Isaac” se ubicaba a las 8:00 horas de este viernes 14 de septiembre a 2,300 kilómetros de Xcalak, Quintana Roo
Chetumal.- El Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEOEPROC), Adrián Martínez Ortega, indicó que durante la madrugada de este viernes 14 de septiembre “Issac” perdió fuerza y se degrado a depresión tropical, pero se continuará con su monitoreo ya que podría generar intensas lluvias la próxima semana para el Estado.
Martínez Ortega indicó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, pronosticaba desde hace unos días que “Isaac” se degradaría, ya que las condiciones del mar Caribe no eran las idóneas para que se fortaleciera, sino todo lo contrario, se debilitaría.
Indico que esta mañana a las 08:00 horas se localizaba en las coordenadas 15.0° grados latitud Norte y 65.5° grados longitud Oeste, aproximadamente a 2,300 kilómetros al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo; presenta movimiento al oeste (275°) grados a razón de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas mayores.

“Se espera que continúe en general su actual movimiento con una disminución en la velocidad de traslación los próximos días; los vientos máximos sostenidos han disminuido gradualmente; se pronostica que “Isaac” se debilite paulatinamente los próximos días y pudiera degradarse a una onda tropical; por su distancia continúa sin representar ningún riesgo para las costas nacionales” afirmó Martínez Ortega

Exhortó a la población de Quintana Roo a no hacer caso a rumores y mantenerse informada de las fuentes oficiales.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

SINOPSIS
Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, Provoca temperaturas calurosas a bochornosas; nubosidad con lluvias dispersas con acompañadas de chubascos ocasionales sobre la Región Peninsular y algunas zonas del estado de Quintana Roo., mas frecuentes por la tarde o noche.

2.- La Tormenta Tropical “Isaac” del Mar Caribe; en el transcurso de la madrugada se degrado a una Depresión Tropical; localizándose esta mañana a las 05:00 hrs, en las coordenadas 15.0° grados latitud norte y 65.5° grados longitud oeste, aproximadamente a 315 kms, al sur-suroeste de la Isla Santa Cruz (Arco de las Antillas Menores), y a 2370 kms, al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo; presenta movimiento al oeste (275°) grados a razón de 24 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph, y rachas mayores; se espera que continúe en general su actual movimiento con una disminución en la velocidad de traslación los próximos días; Los vientos máximos sostenidos han disminuido gradualmente; Se pronostica que Isaac se debilite paulatinamente los próximos días; y pudiera degradarse a una onda tropical; por su distancia continúa sin representar ningún riesgo para las costas nacionales; se monitorea.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.- COZUMEL: Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 22°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C.
TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C.
SALIDA DEL SOL: 06:35 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:10 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

En el Mar Caribe evoluciona la Depresión Tropical “Isaac”.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.  Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Fuente: Boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *