La prevención y combate de incendios, un trabajo coordinado en el municipio.

Published On 21 Febrero, 2019 » 52 Views» By Editor Marcrix »

Las labores de prevención que el Presidente Municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva realiza a través de las diferentes dependencias del municipio, se aseguran de estar al pendiente de las diversas afectaciones que pudieran suponer una amenaza para los habitantes de Lázaro Cárdenas. Es por ello que ante la proximidad de la denominada temporada de incendios 2019, la Dirección de protección civil en coordinación con diversas dependencias estatales, municipales y ciudadanas realizó la instalación del “comité municipal de protección civil para la prevención y control de incendios forestales 2019”.

Ante la presencia de representantes de diversos organismos como la SEDENA, SEMARNAT y SEMAR, el Secretario General del H. Ayuntamiento, Prof. Salvador Vargas Rosas, dirigió un mensaje a los presentes en el que señaló que los incendios son una amenaza a la que están expuestos los recursos naturales del municipio debido a la vulnerabilidad de la zona, y por tanto es una gran preocupación la protección de los mismos, y es por ello que en base a lo dispuesto por protección civil se constituyen estos comités que reúnen a los tres niveles de gobierno, buscando reducir al mínimo los daños a los recursos, esta conjución de esfuerzos busca promover las acciones que se deben tomar y las medidas a seguir respecto a los incendios forestales. “Todos somos responsables de nuestro medio ambiente, así también debemos protegerlo y cuidarlo en la medida de nuestras posibilidades” finalizó.

Por otro lado el Biólogo Tomás Sánchez Cabrera, suplente legal de la CONAFOR en Quintana Roo, indicó que es una prioridad la preservación de la biodiversidad en el estado, y que Lázaro Cárdenas ha demostrado trabajar de excelente manera, en colaboración con el ejercito y demás instituciones que constituyen un bloque sólido de trabajo teniendo como prioridad la preservación de los recursos naturales, y que entre más labores coordinadas de prevención existan, repercutirá en mejoría para todos.

Alejandro Erosa Betancourt, director de protección civil al hacer uso de la palabra comentó que el ayuntamiento coordina labores para mitigar el impacto de fenómenos que pudieran amenazar al municipio, y que sin duda la comunicación entre la red de ejidos, las dependencias estatales y la ciudadanía así como la ventaja que ofrece la tecnología son un factor fundamental para la actuar ante los incendios. “Todos cumplimos una tarea fundamental y sin ustedes nada sería posible, tengo plena confianza en que esta temporada dejaremos una huella de prevención en el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *