Ladrones dejan “desnudos” a Los Diablos Rojos al robarle todos los uniformes

Published On 11 Mayo, 2018 » 1050 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Ladrones dejaron prácticamente “desnudos” a los Diablos Rojos al robarle los uniformes de jugadores y entrenadores, del autobús  aparcado a las afueras del “Beto Ávila” o el hotel Fiesta Inn de Cancún, según la versión de los voceros, tanto de Diablos como de Tigres.

En total fueron 90 uniformes (rojos y negros, con un valor promedio de mil 500 pesos cada uno),  de los jugadores además del resto del equipo, por cuya causa fue necesario el envío urgente, por avión, de la vestimenta oficial y ameritará volver hacer otra maquila.

Por lo pronto representantes legales del equipo acudieron esta tarde a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia correspondiente, informó el vocero del equipo, Carlos Alberto Fernández.

“Pues sí, nos encontramos con esa mala noticia. Básicamente lo que se robaron fueron los uniformes, el equipo llegó alrededor de las cinco de la mañana a Cancún de hoy (viernes). Iban llegando de Mérida en el autobús del equipo; fueron a dejar primero a los jugadores al hotel para que descansaran y después de ahí se fueron al estadio y en lo que dejaron la utilería…estaban los costales con los uniformes y en lo que se metieron al estadio a dejar las cosas dejaron las cajuelas abiertas, pasó alguien y se los robaron. Estamos tratando de averiguar cuántos costales y que más se llevaron. Debió ser en uno de los accesos cercanos al vestidor del equipo visitante”.

Los malhechores se llevaron 45 uniformes de entrenamiento y 45  de juego con un valor promedio de mil 500 pesos cada uno (en colores negro y rojo), aunque el monto total de lo hurtado aún se está valorando o haciendo el inventario de todo lo que se robaron, ya que también había juegos de ropa de entrenadores, entre otras cosas, indicó Fernández.

Dijo que se estaba presentando la denuncia de hechos en la Fiscalía.

Llamó la atención en el hecho de que son uniformes para hombres de 1.90 de altura o más y más de 90 kilogramos de peso por lo que le parece curioso el robo y por esa misma razón estima que es complicado que puedan ser vendidos como “souvenir”.

A raíz de esta situación fue necesario el envío del uniforme con los que juegan a nivel local, por lo que se espera que lleguen a Cancún entre las 17:30 y 18:00 horas de hoy, ya que el encuentro con Tigres está previsto para las 20 horas.

Ahora, añadió, tendrán que mandar a fabricar más lo que significará una doble pérdida económica, eso independientemente que el tiempo los apremia porque vuelven a salir de gira el 21 de mayo (Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes, León, Guanajuato), así que solo tienen una semana para reponerlo.

“Si nos deja un mal sabor de boca porque los muchachos sí van a trabajar, porque aunque es un juego, es su trabajo, y la inseguridad como quiera que sea sí preocupa”.

A pesar de esto, dijo el vocero de Los Diablos, el equipo va a buscar ganar la serie a Cancún y esperan que les vaya bien. Hasta ahora Los Diablos van en tercer lugar  y si le ganan los tres juegos a Los Tigres podrán ir al primer lugar”.

No fue en el “Beto”

Por su parte el vocero de Tigres, Joan Cetina, desmintió que el robo hubiera sido en el Beto Ávila como se informó en algunos medios.

“…El autobús entró aquí con regularidad y se descargaron las cosas sin inconveniente. No sé si se robaron algo, pero es un hecho que no fue en el estadio. Sí al parecer desaparecieron los uniformes de Diablos recién llegaban de Yucatán, a eso de las cinco y seis de la mañana llegaron al hotel y cuando andaban descargando las cosas, al parecer le robaron los uniformes, pero no fue en el Beto Ávila porque el camión no llegó sino hasta hace aproximadamente dos horas (13:00 horas) a descargar las demás cosas, pero nunca estuvo aquí por la madrugada, y fue en las afueras del hotel Fiesta Inn”.

Marcrix Noticias

One Response to Ladrones dejan “desnudos” a Los Diablos Rojos al robarle todos los uniformes

  1. Virginia Betanzos says:

    Creo más en la versión del vocero de tigres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *