Listo Ferriz de Con para contender contra “tiburones políticos”

Published On 11 Octubre, 2017 » 105 Views» By administrador » PAIS, TITULARES
 0 stars
Registrarse to vote!

Cancún.- Poner al país en orden será la principal propuesta de Pedro Ferriz de Con una vez que haya oficializado su candidatura por la vía independiente, y aunque dijo “estaré nadando entre tiburones”, también señaló “que se cuiden ellos”, toda vez que cuenta con sus propios “colmillos” para luchar primero por la candidatura, ir por la campaña y ganar la Presidencia de México.

En entrevista exclusiva para Marcrix Noticias, el periodista mexicano señaló que una vez registrada su candidatura independiente a la Presidencia, se encuentra a la espera de que el INE de la luz verde para iniciar con el periodo de levantamiento de firmas alrededor del país, siendo 17 estados en donde deberán dar más del 1 por ciento del padrón electoral.

“Vamos muy bien, estamos en espera del periodo del levantamiento de firmas que nos permita a los aspirantes empezar a buscar las que necesitamos que nos está pidiendo el INE que son 866 mil y estamos con ello necesitando hacer esto en toda la República”.

El también empresario y conferencista, manifestó que el inicio formal para dicha fase es el próximo 18 de octubre y tendrán como plazo final hasta el 18 de febrero, donde dijo, serán meses en el que los aspirantes independientes probarán la posibilidad de llegar a figurar en la boleta de manera oficial.

Abundó que será a través de la vía electrónica mediante una tableta donde se recolectarán las firmas, por lo que en la antesala se encuentra preparado mediante el sitio www.ferriz.com.mx/promotor, donde está buscando la cantidad de promotores que necesita para que lo apoyen en buscar las firmas.

Detalló que en dicho sitio se toman los datos generales como el nombre, dirección de la credencial de elector, teléfono celular y correo electrónico, mientras que a la vuelta de correo el INE otorgará un código para descargar una aplicación y convertirse en un promotor de firmas del aspirante.

Siendo un personaje que ha crecido en el interés de las personas a través de su alta participación a través de las redes sociales, señaló que “a través de las redes sociales vamos los ciudadanos a marcar la diferencia y vamos a hacer presente y patente nuestro deseo de incorporar al ciudadano y sacar a los políticos de siempre de los partidos políticos”.

Exige reglas firmes

En el caso de la ampliación de una semana más de plazo de registro para los aspirantes a la presidencia como candidatos independientes, destacó que las reglas deben ser firmes, fijas y respetadas por todos, y es que luego de que la hoy expanista, Margarita Zavala decidiera salirse del partido por diferencias irreconciliables y competir por esta vía, indicó que de manera estricta y legal debiera estar fuera de la contienda, sin embargo este movimiento de fechas fue dirigido a beneficiarla.

Mientras en Quintana Roo, la ley electoral señala que para ser candidato independiente debe el aspirante haber renunciado dos años antes a cualquier partido, a nivel nacional no existe.

En este sentido Pedro Ferriz de Con, señaló que solamente existe una restricción para funcionarios públicos, quienes deben renunciar seis meses antes como candidatos, por lo que dicha regla no aplica para Margarita Zavala.

“Nada le impide volverse independiente y mañana será perredista o no se que otra cosa, pero independiente independiente no lo es”, sentenció.

Abundó que en esta contienda se encuentra “nadando entre tiburones”, luego de la salida de Emilio Álvarez Icaza de la contienda, quien era un verdadero independiente, por lo que hoy en día deberá ser más sagaz y cuidadoso “nadar entre ellos y no contaminarme, porque ellos son animales políticos, que vienen de partidos políticos, que son políticos, y eso es lo que exactamente los ciudadanos estamos rechazando, lo rechazamos, lo rechazo, no los acepto, y por lo mismo lucharé en contra de ellos abierta y claramente”.

Pese a ello, reconoció que cuenta con las herramientas y conocimientos y está listo para luchar y para hacer toda su labor para cumplir primeramente con las reglas que pide el INE para aparecer en las boletas, esperar los tiempos para realizar la campaña, llegar a las elecciones y ganar la Presidencia de México, “que se cuiden ellos”, señaló.

Por otro lado, el periodista y aspirante a contender por la “silla” presidencial, destacó que una vez se oficialicen las candidaturas, tanto independientes como de partidos, esperaría que por lo menos una ocasión se deba realizar algún debate los cuales asevera son una vitrina en la que los ciudadanos puedan ver quien puede llegar a la presidencia, mientras que particularmente asegura competirá a través del razonamiento y la argumentación.

Para finalizar señaló que espera visitar Cancún el próximo mes de noviembre.MarcrixNoticias

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *