Maduro nombra a Delcy Rodríguez como nueva vicepresidenta ejecutiva

Published On 14 Junio, 2018 » 78 Views» By Marcrix Noticias »

CARACAS.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que designó a la jefa de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, como nueva vicepresidenta ejecutiva del país petrolero.

Rodríguez sustituirá en el cargo a Tareck El Aissami, quien ocupará la vicepresidencia económica y el nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Delcy Rodríguez también ha sido canciller y ministra durante la Administración de Maduro y sustituirá a Tareck el Aissami que pasa ahora, según indicó Maduro, a ocupar una vicepresidencia económica y además será el jefe de la nueva cartera de Industrias y Producción Nacional.

La hasta ahora líder la ANC, un suprapoder integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos Gobiernos, ha reiterado que en Venezuela no existe una crisis humanitaria y, al igual que Maduro, achaca a empresarios, opositores y gobiernos extranjeros los múltiples problemas que registra el país caribeño.

Maduro anunció otros 10 cambios en su gabinete, pero sin tocar carteras como Finanzas, Petróleo, Defensa, Interior y la Cancillería.

Entre los que salieron del gabinete figura Freddy Bernal, quien ocupaba la cartera de Agricultura Urbana, un funcionario sancionado en 2011 por Estados Unidos.

“Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas”, agregó Maduro, quien fue reelegido el 20 de mayo en unos cuestionados comicios.

En tanto, Marleny Contreras, esposa del hombre fuerte del partido oficialista Diosdado Cabello, salió del Ministerio de Turismo para encabezar la cartera de Obras Públicas.

En la Gaceta Oficial, que circuló el jueves, se ratificó la mayor parte de la mesa directiva de la petrolera estatal PDVSA, incluyendo a su presidente, Manuel Quevedo, quien también se desempeña como ministro de Petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *