“Me parece que CJG debe aprender a dialogar”: Laura Beristain

Published On 15 Mayo, 2019 » 307 Views» By Editor Marcrix »

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, anunció, que esperará la investigación que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para determinar si hubo violación al artículo 115 constitucional al imponer el Mando único.

En entrevista hoy por la mañana, aseguró que ella aún no ha testificado la llegada de los efectivos estales, porque sería como avalar algo que se hizo de manera ilegal y que incluso podría generar una Controversia Inconstitucional, pero eso se determinará por la vía jurídica.

También, consideró que debido a la forma violenta con la que se presentó el secretario de seguridad publica, Alberto Capella, le parece que el gobernador Carlos Joaquín González debe aprender a dialogar y respetar a los municipios para poder entender que esta haciendo.

“Como llegar violentamente en una noche con 40 patrullas, Alberto Capella, cuando yo lo he invitado a dialogar por la puerta grande, por qué entrar por la puerta trasera y sin avisar”

Ante el actuar del mandatario, mencionó que eso lo pone a disposición de la ciudadanía para que sepan que su gobierno no está haciendo un acto que dañe a Solidaridad debido a que son gente de paz.

Asimismo, le recordó a Joaquín González, que ella logró el triunfo vía electoral, sin embargo, hay una falta de respeto permanente a su gobierno y al del López Obrador, pues están gobernando en Solidaridad, porque así lo decidió la gente . 

El tema aquí es que hay que respetar la autonomía municipal, no obstante a lo que a ella más me interesa la seguridad y la paz de solidaridad por lo que continuará abierta al dialogo.

“La responsable de este municipio y quien trabaja todo los días es Laura Beristain, por eso estamos esperando que se nos notifique oficialmente lo del Mando Único, pero aquí lo importante es la investigación que anunció López Obrador

Por último informó que ayer sostuvo una llamada telefónica con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien reprobó el actuar de Joaquín González.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *