México ofrece apoyo para reconstrucción de Catedral de Notre Dame

Published On 15 Abril, 2019 » 126 Views» By Editor Marcrix »

El canciller mexicano expresó la solidaridad de los mexicanos con el gobierno francés tras el incendio de la catedral.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el incendio es una desgracia para el arte, la cultura y la religión.


Incendio en la Catedral de Notre Dame.Fuente: AP

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), ofreció al gobierno francés la ayuda que sea necesaria para la restauración de la Catedral de Notre Dame, luego de que este lunes se registrara un incendio que ha consumido gran parte del lugar.

“Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris (SIC). Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”, compartió el canciller a través de su cuenta de Twitter.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que, al igual que en Brasil, donde el año pasado se incendió su Museo Nacional, México brindará apoyo para la restauración.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el siniestro por ser una desgracia para la cultura.

José Antonio Meade, excandidato a la Presidencia, compartió a través de la misma red social: “Quien haya estado, visto o leído sobre Norte Dame (SIC) hoy siente un vacío y una tristeza terrible”.

El incendio inició a las 18:50 horas locales en el ático de la Catedral, uno de los lugares más representativos de Francia, mencionó el periódico Le Figaro.

Las llamas se expandieron a través del techo de la centenaria Catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó.

El pico de la Catedral está bajo un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares).

El incendio está “potencialmente vinculado” a los trabajos de renovación, señalaron medios franceses citando al cuerpo de bomberos de París.

Fuente: Redacción El Financiero