Millonario decomiso en la sierra de Badiraguato

Published On 13 Julio, 2018 » 98 Views» By Editor Marcrix »

Elementos de la Sedena aseguraron 139 kilogramos de goma de opio y 750 gramos de heroína; además, de 550 litros de acetona, 150 litros de carbonato de sodio, entre otras sustancias

SINALOA.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un centro de acopio de sustancias ilícitas en la zona serrana del municipio de Badiraguato, donde había escondidos 139 kilogramos de goma de opio y 750 gramos de heroína ya lista para su comercialización.

La Comandancia de la 9/na Zona Militar, informó que los elementos castrenses se encontraban realizando un recorrido en la comunidad de Tameapa, localizada a 25 kilómetros de la cabecera municipal, cuando detectaron un centro de acopio de sustancias ilícitas.

Continuando la exploración en la zona, encontraron a unos metros, varios contenedores ocultos entre los arbustos que tenían en su interior los paquetes de goma de opio.

Para extraer un kilogramo de esta droga se requiere cosechar al menos una hectárea de amapola, sin embargo, una sola vulva puede ser cortada hasta tres veces, dependiendo del tamaño.

El precio de la goma de opio puede varias desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos, dependiendo la zona, la temporada y la escasez del producto, por lo que este decomiso pudo representar entre 1.3 y 2.7 millones de pesos.

En el centro de acopio también aseguraron 750 gramos de heroína, dentro de una bolsa de plástico, ya lista para su comercialización, que de acuerdo al último reporte del World Drug Report de las Nacional Unidas, puede alcanzar un precio hasta de 60 mil dólares.

Además, localizaron; 550 litros de acetona, 150 litros de carbonato de sodio, 80 litros de anhídrido acético, 8 litros de ácido clorhídrico, y otros 262 litros de sustancias desconcordias distribuidos en varios bidones y frascos metálicos de distintos tamaños.

Y cerca de 21 kilogramos de sustancias sólidas y polvos de color blanco en bolsas de plástico, todos estos productos aparentemente utilizados para la elaboración de droga sintética.

EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *