Morena se está convulsionando, reconoce Julián Florescano

Published On 14 Febrero, 2018 » 334 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- El regidor Julián Florescano, militante de Morena reconoció que las convulsiones que se están generando al interior de Morena ocurren no solo en Quintana Roo sino en todo el país, debido a las designaciones que se están dando es decir por todos aquellos que están peleando los puestos.

En entrevista para Marcrix Noticias, el funcionario municipal resaltó que se encuentran trabajando para consolidar la estructura del partido con el único objetivo de que gane Andrés Manuel López Obrador la presidencia de México, mientras que en el caso local será encargo del delegado José Luis Pech.

Aceptó que actualmente Morena no cuenta con una representación, sino que se maneja por delegados estatales, lo cual es necesario reintegrar el partido y definir a partir de un reglamento.

“Es una labor de disciplina, pero por un objetivo bien definido”.

Destacó que no caerán en tentación, sino que cumplirán con su encomienda inicial, a fin de obtener el cambio tan esperado.

Si bien, reconoce que en un inicio fueron los primeros en reaccionar en contra del partido por las designaciones realizadas e incluso ingresaron una impugnación, sin embargo, repensaron su objetivo y se enfocaron a trabajar.

“Es muy fuerte el carisma de este líder, es uno de los líderes más importantes en latinoamérica, y el cambio que él plantea es el que debemos consolidar y apoyar”.

Cuestionado en torno a la posibilidad de que el exasperante panista a la presidencia de Benito Juárez, Francisco “Frank” López, pudieran buscar a través de Morena una sindicatura, manifestó que es parte de las convulsiones del partido. Sin embargo aseveró que lo que en su caso tratan de rescatar es un grupo representativo de Morena y no entrarán en confrontación, debido a que generaría votos en contra.

Florescano aseveró que estos días son cruciales, sin embargo el trabajo será determinante para lograr los objetivos planteados. 

Por su parte, Alfonseca Sánchez, aspirante a candidata suplente en el distrito 3, indicó que si bien la cúpula aún no ha definido “y les está costando”, a quien va a designar en este distrito, espera que sea la maestra Maricruz Carrillo, quien como parte del magisterio han apoyado este proyecto, así como el apoyo del gremio médico, por o que “sería un error grave no dejarla como candidata”.

Rechazó la posibilidad de que Susana Hurtado estuviera interesada en esta posición, pero que podría ser impulsada por el Partido Encuentro Social a través de un “padrino”.

CANDIDATOS, EN MANOS DE LA COMISIÓN NACIONAL

Entrevistado en el sitio, el expedidor Ricardo Velasco dio a conocer que se inscribió para la candidatura de síndico, al igual que .. Batún… Wilberth .. Héctor Ortega, … Valdivieso, al tiempo que resaltó que será la comisión nacional de elecciones quien defina, toda vez que como se recordará las asambleas para los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, y Solidaridad fueron suspendidas por motivos de seguridad, sin embargo no hay una fecha específica, por lo que su voto de confianza está con la dirigencia nacional.

Aseveró que la participación de la candidata a la presidencia municipal, Mara Lezama, será parte de quienes analicen las propuestas, pero es a nivel nacional como se realizará la definición.

Ante las inconformidades de muchos militantes por la designación de personas externas y la esperanza de una elección más democrática, el regidor manifestó la importancia de considerar a quienes han estado trabajando por el partido y aspiraba a una candidatura, sin embargo señaló que será la comisión nacional quien deberá realizar ese equilibrio.

“Está en manos de la Comisión Nacional de Elecciones de guardar el equilibrio y de hacer una buena integración de planillas, hasta que no se de podríamos tratar de opinar”.

Cuestionado en torno a encuestas sobre los posicionamientos entre los aspirantes, aseveró que son “a modo” de quien las promueve, al tiempo que destacó que los ciudadanos reconoce que Morena está fuerte.

“Morena en este momento es la opción numero uno del electorado”.

Lo anterior dijo, debido al gobierno de la alternancia en el estado el cual ha sido de desencanto, lo que ayuda a que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador esté fuerte, además del hartazgo generalizado por los partidos.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *