Movimiento Ciudadano ya tiene lista de candidatos para Quintana Roo

Published On 13 Marzo, 2018 » 345 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- El partido Movimiento Ciudadano ya cuenta con la lista de aspirantes a los cargos que le corresponden según la alianza Por Quintana Roo al Frente, solo falta la aprobación de la dirigencia nacional para hacerlos del conocimiento de la ciudadanía, informó la coordinadora en el estado Ludivina Menchaca, quien a su vez resaltó que algunas candidaturas estarían pendientes hasta conocer las definiciones del PRD,

En entrevista para Marcrix Noticias, la también regidora en Puerto Morelos, recordó que de acuerdo a la coalición total pactada con el PAN y el PRD, los cargos que les corresponden son un regidor o regidora en cada municipio y la presidencia en Puerto Morelos así como 3 espacios en el Cabildo, de la cual asegura “quedamos muy conformes los tres partidos en cuanto a los espacios que nos tocaron”.

Aseveró que en su momento, se entregó ante el Ieqroo el acuerdo de la plataforma de la alianza, sin embargo en el anexo solo se designaron los siglados de los municipios, sin los nombres, toda vez que estaban a la espera de las designaciones internas del PAN y del PRD.

En este tenor, señaló que MC ya cuenta con nombres para estos cargos, sin embargo no quiso dar más detalles hasta que estén aprobados por la dirigencia nacional, asimismo reconoció que mientras el PAN también cuenta con sus candidatos, solo están a la espera de las designaciones del PRD toda vez que de ello dependen algunas de sus candidaturas.

“Estamos en espera de concluir como quedarían conformados los cabildos en los municipios pero estamos a la espera de la parte del PRD”, señaló.

Aunque no detalló nombres, indicó que los aspirantes que están siendo valorados para ser titulares o suplentes a las regidoras son personas tanto que han militado y trabajado mucho tiempo en esparcido, como gente nueva pero pensando en que sume.

Abundó que se encuentran haciendo trabajos alrededor de los municipios junto con José Manuel del Río Virgen de la coordinación nacional para valorar los cuadros propuestos, asimismo, dijo está abierta la posibilidad para que aspirantes externos se puedan inscribir con Movimiento Ciudadano para ocupar cargos.

“No hay aquí ningún favoritismo de personas, solamente porque es el hermano o primo de alguien, son gente líderes de los municipios que tienen un trabajo social y también hay gente que tiene organizaciones civiles trabajando y se unen a Movimiento Ciudadano”.

En su caso particular, manifestó que estaría pidiendo licencia para participar en el proceso electoral y poder trabajar de mejor manera, pero valora el momento adecuado para hacerlo, una vez concluido pendientes en el cargo que actualmente ostenta.

Resaltó que Movimiento Ciudadano sigue trabajando en la coordinación junto con los municipios, no obstante para la contienda estará participando un delegado nacional.

Cuestionada en torno a la posible designación de Emiliano Ramos o José Luis “Chanito” Toledo, resaltó que son respetuosos a las decisiones de los partidos en coalición y en su momento apoyarán la definición que se dé.

“Lo importante es tanto plataforma electoral como el plan de gobierno”, detalló.

Ludivina Menchaca adelantó que esta semana habrá una reunión de la coordinadora nacional donde se revisarán temas a nivel federal que en su momento se darán a conocer, aunado a que abundó que el trabajo se enfocará también apoyar al candidato presidencial Ricardo Anaya.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *