Ola de protestas contra el imperialismo, en el marco de cumbre de la OEA en Cancún

Published On 19 Junio, 2017 » 193 Views» By administrador » QUNTANAROO, TITULARES
 0 stars
Registrarse to vote!
   Cancún.- Amaneció Cancún con múltiples protestas en la antesala de la Asamblea General de la OEA que se reliza desde este 19 hasta el 21 de junio en Cancún; desestiman participantes los acuerdos a los que pudieran llegar los países que la integran.
Desde temprana hora turistas que arribaron o partían del aeropuerto de este destino fueron testigos de la protesta que mantenían ciudadanos venezolanos, en su mayoría,  a las afueras de la terminal 2, en contra de las políticas de su presidente Nicolás Maduro y sus políticas que mantienen en jaque alpaís, pidiendo libertad y ayuda a los representantes de los países que participan en la asamblea.
A través de los llamados “Nuestra libertad depende de ti”, “su complicidad es nuestra esclavitud”, ” No más muertes”, “No más hambre”, entre otros lemas que acompañaron la bandera venezolana, mostraron su hartazgo ante la crisis que se vive en su país, la cual trastoca incluso a quienes radican fuera.
Al mismo tempo se llevaron a cabo manifestaciones pacíficas abajo del puente del Moon Palace, sede de Asamblea de la OEA y otros tantos se apostaron frente al monumento José Martí en el kilómetro 1 de la zona hotelera, donde un representante cuestionó la falta de acción del propio organismo, señalando que nunca se han manifestado en temas cruciales como lo que sucede en Brasil, en su momento en Nicaragua, Guatemala, entre otros, dando la espalda a estos países de América Latina, “por eso hoy no es la hora del neocoloniage, es la hora de los pueblos libres”.
Y abundó que “basta ya de injerencia que nosotros aspiramos a resolver nuestros propios problemas, nosotros brillamos con luz propia para defender la integridas y la independencia”.
Asimismo, llamó a los pueblos a unificarse en función de sefenderse de las amenazas y la pretensión imperial de seguir vienso a América Latina como su patio trasero y asegura que al involucrar a los países de la OEA es que los pueblos se levanten.
Aseguró que el organismo desconoce sus propios fundamentos y los ha violado y deben primero hacer una introspectiva, por lo que no tiene trascdndencia para Venezuela lo que se llegue a acordar “unos países y unos presidentes que han mostrado ser serviles al imperialismo norteamericano”, lo anterior lo dejaron claro a través de una pancarta que señalaba “OEA instrumento del imperialismo yanqui”.
Adelanto que el 31 de julio próximo se llevará a cabo en Venezuela la Asamblea Nacional Constituyente y el 10 de diciembre elecciones para elegir gobernadores.
A las manifestaciones se sumaron cancunenses, playenses e isleños, que forman partr del Frente Quintanarroense por la Soberanía de Nuestra América a fin de refrendar la solidaridad del pueblo de México con Venezuela, de que asegura sufren del asedio imperialista de Estados Unidos y promover el apoyo para los padres de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
En este sentido señalaron los embates que sufre México por la corrupción, la batalla de las ideas y de la lucha de clases, que no solo impera en este país sino en otros.
Llaman a la sociedad a levantar la voz y apoyarlos, toda vez que no han recibido justicia.
 
Unidos exclamaron por la fuerza de los países de América Latina, mientras la mayoría se mostró a favor de Nicolás Maduro otros señalaron su repudio a Enrique Peña Nieto y al unísono señalaron que “Unidos y organizados, venceremos”.
Adelantaron que este lunes se plantarán en la sede donde se realiza la OEA y entregarán o harán llegae una carta a los cancilleres, mienttas que el miércoles realizarán un foro alterno.
Protesta homófoba
Por otra parte, una veintena de manifestantes se apostaron también en playa Delfines a donde llegó el denominado #BusdelaLibertad que promueve el Congreso Nacional de la Familia, el cual ha sido criticado por promover el odio y la homofobia a través de mensajes contra el aborto y la comunidad lésbico gay. Este día hicieron el llamado de “Dejen a loa niños en paz” #conmishijosnosemetan, a fin de promover la educación, biología no ideología de género, de acuerdo al slogan. Marxcrix Noticias
Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *