Opaca Félix y Julián aniversario de Quintana Roo

Published On 9 Octubre, 2017 » 247 Views» By administrador » QUNTANAROO, TITULARES
 0 stars
Registrarse to vote!

Un twit publicado en la red social del secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, provocó el enojo del senador priísta Félix González Canto al grado de agredirlo físicamente durante el desayuno privado por el aniversario de QRoo,  realizado en el Centro de Convenciones de Chetumal.

Contrastando de ese modo con la convocatoria que apenas había realizado el gobernador Carlos Joaquín González, en el sentido de mantener el diálogo, conciliar y dejar atrás viejas rencillas.

La fiesta por el 43 aniversario de Quintana Roo fue opacada por dos funcionarios públicos que dejaron ver viejas disputas, las cuales no pudieron esperar para un mejor momento que éste,  donde además de encontrarse en medio de funcionarios de alto nivel del gobierno estatal, era un día de celebración.

El detonante de la pelea a golpes fue el twitter del secretario de Sedeso, Julián Ricalde Magaña, quien aprovechando la foto con el saludo de manos entre los primos, el gobernador Carlos Joaquín  y el senador González Canto -tal como en la historia literaria que narra el fin al conflicto de familias entre los Montesco y Capuleto-, escribió:  “Hoy el noble y el villano,, el pronombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha”.

Es de recordar que el legislador federal es quien en su momento, intentó desvirtuar la campaña del hoy ejecutivo estatal e incluso destruir su propaganda en Cozumel, sin embargo por protocolo fue invitado especial a este evento.

Tras conocer el mensaje tuiteado, ya que corrió como “reguero de pólvora” durante el desayuno, el ex mandatario montó en ira y ya prácticamente al final del evento  se paró de la mesa principal en donde fue asignado y se dirigió hasta Ricalde Magaña a quien según testigos le propinó una cachetada, acompañada de algunos improperios como “Pendejo, hijo de p….”.

Hasta ahora no hay una evidencia de cómo ocurrieron realmente las cosas pero según versiones Félix tomó una silla e intento golpear a Julián, quien le respondió con puñetazos, y fue entonces que algunos comensales y los respectivos secretarios (as)  particulares intervinieron, y una de ellas alejó a González Canto.

Invitados al desayuno no daban crédito a lo que pasaba, en una de las pocas imágenes que fueron publicadas se ve el rostro descompuesto de Félix, a Julián inclinado como intentando recoger algo del piso, la cara de estupefacción de la titular de Educación, de sorpresa de JOEL Espinosa y de Remberto Estrada dando la espalda como diciendo está bronca no es mía.

Por su parte el gobernador constitucional intentó conciliar entre las partes, aunque ya antes del enfrentamiento había recomendado acabar con el enfrentamiento que “nos ha estancado y dar paso a una cultura de diálogo, de comprensión, de trabajo y la legalidad. Nosotros estamos en este camino y debemos fortalecer nuestra actitud…”

Más tarde el tuit fue retirado de la red social de Julián Ricalde, mientras que las autoridades mantuvieron hermetismo total, a fin de que el aniversario del estado no se saliera de control.

Horas después Félix González se disculpó escribiendo lo siguiente en su Twitter:

“Creo en el respeto y en la prudencia, por eso ofrezco una disculpa pública a mis paisanos quintanarroenses por los hechos de esta mañana”.

Diálogo

Entrevistado luego del suceso, el mandatario estatal destacó que esperaba no pasará a mayor dicha situación, al tiempo que manifestó que su gobierno y personalmente él, siempre ha promovido un diálogo abierto a la reconciliación, al trabajo conjunto y en equipo.

“El concepto es trabajar, trabajar y trabajar y como dije también y la mejor forma de celebrar el aniversario es trabajando y trabajando, y hay que seguir haciéndolo porque el estado requiere de mucho esfuerzo, trabajo y muchas acciones que vayan en bien de lo que tenemos todos los días, que es una carencia de servicios públicos, de la llegada de gente de todos lados, de crecimiento muy rápido que obliga a tomar decisiones rápido, a tomar iniciativa y creatividad para poder ir resolviendo muchas de estas dificultades que el éxito de Quintana Roo genera”.

Manifestó que el objetivo y metas están muy claros en todas las dependencias y sectores, en este sentido dijo que mantiene constante comunicación con todos los actores para que se siga este camino.

“Si no se alcanzan las metas por su puesto no cabes en un sitio como este”.

Descartó que haya cambios al momento, por el contrario se han tenido reuniones de gabinete trabajando en esta evaluación.

Bochornoso 

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, lamentó el bochornoso evento al señalar que quienes deben representar al estado son quienes deben poner siempre el ejemplo en torno a que no hay mejor actitud que el diálogo, la comprensión, mientras que las acciones violentas no deben tener cabida en los representantes populares, por lo que manifestó que es necesario elevar el nivel de políticos.

“No es lo que necesita Quintana Roo a sus 43 años, por lo que me parece de  manera  respetuosa invitaría a que ambos pidan una disculpa pública porque me parece que le han faltado el respeto a Quintana Roo, precisamente hoy cuando está cumpliendo 43 años”.

En este sentido, destacó el discurso del gobernador Carlos Joaquín de mantener el trabajo en equipo, sin importar de donde vengas, sino sumarse al trabajo para seguir luchando.

“Porque Quintana Roo tiene que destacar no solo en el tema de turismo sino por un gobierno altamente eficiente, por una sociedad altamente culta, educada, profesional, capacitada, con niveles de desarrollo social y familiar, también ahí los quintanarroenses aspiramos a ocupar los primeros lugares”.

Luego del altercado las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra de uno y otro funcionario público, entre ellos lo señalado por Sara Latife Ruiz, quien escribió “Confío Sr. Gobernador @Carlosjoaquin que en un futuro, su gabinete lo conforme gente de mejor nivel. Este tipo de pobreza mental no abona”.

Asimismo, los cibernautas no dejaron escapar la oportunidad para genera diversos memes aprovechado la pelea  entre estos funcionarios, uno surgido por elección popular y otro de selección particular.Marcrix Noticias  

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *