Percepción ciudadana sigue siendo de inseguridad; invitan a segunda cadena humana este domingo

Published On 17 Mayo, 2019 » 105 Views» By Editor Marcrix »

CANCÚN (Marcrix Noticias).- Madres de familia organizadas invitan a la segunda cadena humana por la paz que se realizará el domingo 19 de mayo a las 10 de la mañana frente al Palacio Municipal, con el fin de llegar a más gente y sumar esfuerzos con las autoridades, toda vez que consideran que aún se percibe inseguridad.
Entrevistada al respecto, Lupita Melgarejo, señaló que si bien la percepción hasta ahora sigue siendo de inseguridad e incertidumbre, tiene la confianza de que uniendo esfuerzos entre ciudadanos se podrán ver resultados más pronto.
Luego de una primera cadena humana que realizaron el pasado 10 de marzo, la entrevistada señaló que en aquel entonces se entregaron diversas propuestas de los ciudadanos que fueron entregadas a las autoridades como la alcaldesa Mara Lezama y el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella, quienes señalaron que las revisarían, dichas propuestas iban eran en torno a buscar la paz social.
Indicó que actualmente la percepción ciudadana, como madre de familia, es que sigue la delincuencia común, tale como robos en todas sus dimensiones y considera que es pronto decir que reduce, sin embargo considera que todo mundo quiere poner su granito de arena pero se tardará en lograr percibir este índice a la baja que tanto señalan las autoridades.
“Nuestro propósito primordial es lograr una unión entre los ciudadanos, por que si no estamos unidos no va a haber una propuesta que pueda funcionar, sino participamos todos no va a haber ninguna solución, así nos pongan a la persona más preparada en la policía”.
Y es que destacó que la sociedad la unión está por encima de los intereses particulares de los gobiernos, de los partidos de la policía, por lo que lo que se espera es lograr que como cancunenses es la unión y dejar de lado los intereses de algunos, que es lo que ha funcionado en otras entidades.
Mientras que manifestó que las cosas no deben verse con pesimismo porque de esta manera se puede presionar de una manera pacífica a que las autoridades hagan su parte.

La invitación

Al respecto de la cadena humana del próximo domingo, indicó que tal como la primera ocasión se recibirán propuestas ciudadanas a través de una urna, mientras que en el protocolo del evento se espera la colocación de una corona de flores y el canto del himno Nacional por parte de los asistentes, mientras que adelantó que durante el evento se espera la participación de la banda de guerra de la Policía Estatal.
A través de la platadorma Únete Cancún, el grupo de madres de familia se encuentran promoviendo este evento en donde realizan recomendaciones como que esta es una cadena pacífica, sin ataques sino mensajes positivos, el evento durará una hora aproximadamente y evitando aglomeraciones y obstrucción cono vehículos.
Piden llevar flores para formar la palabra paz en el piso del ayuntamiento y pancartas con mensajes igualmente de paz, amor y valores.
Asimismo, se solicita llevar silbatos, alarmas protátiles, campanas para hacer un minuto de ruido y ser escuchados.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *