Piden a “Por Quintana Roo al Frente” ser cuidadoso en forma de pedir el voto

Published On 15 Mayo, 2018 » 301 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Tras el arranque de las campañas políticas de las planillas para los municipios de Quintana Roo, y que candidatos a regidores de la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ al municipio de Benito Juárez, junto con Daniela Vara, esposa de José Luis ‘Chanito’ Toledo pidiendo el voto a su nombre, Mayra San Román Carrillo, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintan Roo (IEQROO), mencionó que el frente debería de ser más cuidadoso en la forma en la que pide el voto a la ciudadanía.

“Nosotros lo que consideramos allí es que en el caso de la coalición ellos podrán esperar las acciones correspondientes siempre apegados a la ley, me parece que como todo el mundo sabe el IEQROO se pronunció al respecto de la inelegibilidad de su candidato, hay un asunto en la sala Xalapa y habrá que esperar la decisión del mismo”, declaró.

Afirmó que estas acciones podrían a llegar a ser en prejuicio de la misma coalición, dependiendo de lo que realicen, pero que realmente deberían de estar procurando propiciar un clima de tranquilidad y de pedir el voto a favor de los candidatos que ellos tienen ya registrados.

Dijo que este acto en particular podría generar a que se ingresen impugnaciones en contra de este proyecto, pero esa sería una decisión de los actores políticos que lo analice y considere pertinente.

“No está configurado como delito electoral, ella (Daniela Vara) también es una ciudadana, yo insisto en que lo único que la coalición tendría que cuidar es la manera de la realización del llamado al voto a los ciudadanos y no crear también algún tipo de confusión”, indicó la consejera.

Por otra parte, este martes se firmó, en conjunto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún, la campaña ‘Voto libre y razonado’, la cual busca promover entre los cancunenses la participación en los comicios del 1 de julio, con el ejercicio democrático.

De igual forma, indicó que se han ingresado las solicitudes para realizar un debate en Benito Juárez para los candidatos que pretenden ganar las elecciones a la alcaldía de Cancún, pero que no se tiene hasta el momento otra solicitud en algún otro municipio.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *