Piden apoyo para jóvenes quintanarroenses que buscan participar en Condeba

Published On 23 Mayo, 2018 » 1091 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Padres de los jóvenes de secundaria del equipo de taekwondo que participarán en la Condeba denunciaron a través de audios en redes sociales que la sede no brindó apoyo a los estudiantes de Quintana Roo para participar en el evento.

Debido  esto, los padres buscan apoyo a través de candidatos y del propio Gobernador de Quintana Roo, pues además de no tener los recursos, el equipo, por una tema de falta de comunicación, no fue inscrito en el torneo.

En un audio que circula en redes se puede escuchar, prácticamente los siguiente:

Este año el estado de Quintana Roo incluye taekwondo en los deportes en los que participará el estado en Condeba, en mayo a través del delegado en el estado de QRoo se hace la convocatoria para conformar la selección estatal a nivel primaria y secundaria; previo a este evento que se llevó a cabo el 12 de mayo cada escuela de cada municipio realizó su selección de participantes.

Se lleva a cabo el evento y se conforma la selección estatal de Condeba de nivel primaria femenil y varonil (que participan en lo individual) y se conforman las selecciones de secundaria femenil y varonil como TK5.

Nos había informado que para nivel primaria estaban todos los gastos cubiertos y que para secundaria se cubriría los gastos de hospedaje, alimentación y transporte localmente como lo hace el estado anfitrión de cada evento, por lo que los papas iniciamos ver la forma de poder solicitar el apoyo para la transportación de la selección estatal nivel secundaria, sin embargo, el lunes 21 de mayo pasado, nos avisan que secundaria no tiene ningún gasto cubierto que tendríamos que conseguir todos los recursos para llevarlos.

Los padre de familia decidimos primero no decirle a los niños nada para no desanimarlos, ya han estado entrenando dos horas diarias como equipo para integrarse, cuidando su alimentación para estar en el peso que le corresponde a cada uno, y aplicándose y adelantando tareas y examanes para poder asistir a esta competencia, también hemos apoyado a los chicos enviandoloes a competencias fuera de QRoo como fogueo para que desempeñen el mejor papel posible y elevar su nivel competitivo.

El día de ayer fuimos a la SEQ para pedir el apoyo y que pudieran inscribir a los chicos a la competencia del condeba, fuimos atendidos por el Mtro. Carlos Gorocica y la Mtra Sonia Burgos, que la verdad nos atendieron casi de inmediato y dieron su apoyo para investigar y ver la forma de apoyarnos, ya que ellos no tenían conocimiento de esta situación; la mtra. Sonia Burgos me contacta con el profe. Carlos Pérez que es el de educación física en el Edo de QRoo y muy amable y con toda la disposición de apoyarnos, me informa de la situación que es la siguiente:

1.- QRoo solo participa a nivel primaria en Condeba, ya que la sefiplan rechazó del POA de la SEQ que secundaria participara en estos eventos deportivos.

2.- En marzo que QRoo lanza su convocatoria para condeba informa acada delegado de los deportes participantes que realicen sus convocatorias para conformar la selecciones estatales a nivel primaria

Dado lo anterior el ignora porque se hizo el selectivo de secundaria, pero aunque tiene todo el interés de apoyarnos no tiene clave para inscribir a nivel secundaria en condeba, sin embargo, me contacta la asistente del dir de condeba nacional que es el sr. Jaime Figueroa; me comunico con la asistene que le corresponde organizar toda la logística de este evento en Nuevo Vallarta Nayarit y que es la mtra Alejandra Torres, pero me informa que no tiene contemplado a los alumnos de secundaria para el Edo de QRoo ya se rechazo en marzo la participación de este nivel escolar.

Sin embargo, después de escuchar nuestra situación, pero sobre todo la situación de los chicos que han estado muy comprometidos con sus entrenamientos, cuidando su peso, adelantando materias y exámenes para poder asistir a este evento deportivo y representar al estado, estábamos en todo nuestro derecho de pedir los apoyos para llevarlos, ya que ellos se lo habían ganado cumpliendo con lo que les habían pedido en la convocatoria que nos hicieron llegar, es por tal motivo, que hoy estaremos enviando oficios a las autoridades y llevaremos a cabo una rueda de prensa a la 6:00 pm para exponer esta situación y pedir apoyo para poder llevar a esta selección de 10 chicos(as) adolecentes comprometidas con su estado, con el deporte y con su escuela.

Quedamos al pendiente de tener la oportunidad de poder ser escuchados y lograr el apoyo necesario para mandar a estos chicos a la competencia nacional de Condeba.

 

REDACCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *