Piden bomberos de Cancún mejores condiciones laborales y acuerdan diálogo abierto

Published On 17 Mayo, 2019 » 119 Views» By Editor Marcrix »

CANCÚN (Marcrix Noticias).- Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún lograron un acuerdo de diálogo abierto para poder mejorar sus condiciones laborales, tras sostener una reunión con Jorge Aguilar Osorio, Secretario General del Ayuntamiento, y Thomas Hurtado Morris, director de Bomberos.
Con lo anterior se evitó un paro de labores que estuvieron anunciando desde el jueves de esta semana y que estallaría este viernes; sin embargo, pudieron entregar sus peticiones a los funcionarios.
Entre las peticiones que hicieron los bomberos destacan la obtención de prestaciones de ley, mejoras en los cuarteles, nuevos uniformes, mejora en unidades de transporte y mejores herramientas de trabajo, así como cambios en la estructura organizacional bajo la cual operan, para lo cual solicitaron elaborar un reglamento nuevo.
El Secretario General del municipio destacó la disposición de colaboración surgida para promover y externar las peticiones que se tienen para combatir las carencias que ha presentado la organización durante muchos años.
“Tienen algunos temas laborales en específico en el tema del organigrama, el tema de equipamiento, pero pues ya les comentamos de lo que viene en algunas semanas para bomberos y vamos a seguir trabajando con ellos”, manifestó.
De acuerdo con Thomas Hurtado Morris, director de la dependencia, dentro de las peticiones realizadas por los bomberos, no solicitaron mejores pagos salariales, aunque reconoció que estos son indispensables.
“A veces hay algunas quejas, pero es natural por el movimiento y la cantidad de gente. Se les informó de unos proyectos que vienen, que va a ser el mejor año que va a tener bomberos en muchos años, pero aun así falta mucho por hacer”, añadió.
Finalmente, los elementos de bomberos, quienes no quisieron dar una entrevista formal, dijeron que quedaron 80% seguros de que se cumplirán sus peticiones, y que este lunes será una segunda reunión en donde se podrán ver los avances realizados por las autoridades.

Reunión con Bomberos de Cancún

Después de reunirse desde las 12:30 hasta aproximadamente las 14:00 horas con los elementos del Cuerpo de Bomberos en el Teatro “8 de Octubre”, acompañado del director, Thomas Hurtado Morris, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, dio entrevista a medios de comunicación donde agradeció ante todo la disposición de los bomberos para dialogar; su profesionalismo en el trabajo, sin embargo señala que hay algunas sugerencias de mejoras en cuanto al tema de los grados, lo cual hay que hacerlo por medio de un reglamento.
Destacó que por la veda electoral, no se puede dar a conocer lo que se hará por la corporación, sin embargo la dependencia tendrá un presupuesto importante este año.
Sobre sus exigencias, respondió que son de temas labores, del organigrama, de equipamiento, entre otros.
Señaló que se volverán a reunir, además de que visitará las bases de Bomberos, por lo que se estará reuniendo con la comitiva; indica que no se establecerán plazos, no se llegó con una actitud de confrontar, sino al contrario, siempre con la disposición de sumar, ya que subrayó siempre se les reconoce a los Bomberos su disposición.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *