Plantea Videgaray canal humanitario para crisis venezolana

Published On 19 Junio, 2017 » 101 Views» By Editor Marcrix » PORTADA, QUNTANAROO
 0 stars
Registrarse to vote!

El titular de la SRE indica que resolución de la OEA debe ser constructivo; alista propuesta para que países del continente envíen medicinas y alimentos a ese país

En el marco de la 47 Asamblea General de la organización de los Estados Americanos (OEA) el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, indicó que dentro de la agenda de este día se busca una resolución constructiva para Venezuela.

Esto porque en la reunión del pasado 31 de mayo de la OEA en Washington, en Estados Unidos, no se llegó a un acuerdo sobre las dos propuestas planteadas para buscar resolver la crisis que en Venezuela.
https://twitter.com/SRE_mx/status/876804579693821953

México, Canadá, Perú y EU plantearon que los tribunales militares del régimen del presidente Nicolás Maduro no enjuicien a los civiles; que el parlamento no se disuelva; garantía de las libertades democráticas, de manifestación y de derechos humanos, y la presencia de observadores internacionales en las elecciones de ese país.

En tanto, los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) sólo propusieron que se debía llamar al régimen y a la oposición a la no violencia y a que ese país resuelva solo sus problemas.

 

Ante esta discusión que se reprogramó para hoy, Videgaray, afirmó, buscará llegar a una conciliación que beneficie a toda la región.

La postura de México es constructiva. Queremos llegar a una resolución que pueda generar un amplio número de votos a favor. Es algo importante para la región y Venezuela”, indicó en conferencia de prensa.

Además anunció que propondrá que el continente a través de la OEA ayude con el envío de medicamentos y alimentos a Venezuela por la escasez de éstos en el país gobernado por Nicolás Maduro.

www.excelsior.com.mx

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *