Plasmarán 10 obras de arte en muros de Puerto Juárez

Published On 18 Agosto, 2016 » 148 Views» By Editor Marcrix » QUNTANAROO
 0 stars
Registrarse to vote!

AUTORIDADES Y PINTORES QUE HARAN MURALES EN PUERTO    JUAREZPor: Román Martínez

 

CANCÚN, 17 de agosto.-Abajo del  puente de la avenida López Portillo y   Bonampak, artistas locales que atendieron la invitación de la Fundación Oasis, para embellecer Puerto Juárez,  pintarán   las dos primeras columnas y la  pared que está en la lateral, al igual que dos paredes frente a Ultramar y los Arcos  y el techo, frente a APIQROO, en total serán 10  obras de arte, empezando el 22 de este mes, para  entregar y develar los trabajos  el seis de septiembre, del proyecto titulado Corazón de Pescador.

Así se informó en conferencia de prensa en la que estuvieron representantes de la Fundación  Oasis, Ultramar, Zofemat, Capitán Hook, APIQROO, SIRESOL, entre otros, que conjuntamente impulsan esta labor El objetivo es mejorar la imagen de Puerto Juárez, que es paso obligado de turistas que van a Isla Mujeres.

Los artistas gráficos, ganadores, son: Ricardo González “CREA”, Octavio Ponce, Gerardo Canseco, Sony Montana, Omar Medellín, Morlocks Crew y Mario Tino, además de muralistas invitados: Karla Salgado, Miguel Domínguez y Dherzu Uzala,  a quienes les dieron reconocimientos y un libro de la historia de  Isla Mujeres  y Puerto Juárez, para que conozcan las raíces y se inspiren en algo alusivo.

Los artistas iniciarán con una plática  con historiadores de Cancún  para que conozcan la importancia de Puerto Juárez, en evento en el que participa la  comunidad universitaria, con alumnos de la carrera de diseño gráfico y arquitectura, que cooperarán con los pintores y graffiteros, iniciando el 22 de este mes  y acabando el seis de septiembre.

La presidenta de la Fundación Oasis, Paola Munayer, dijo que  la finalidad es mejorar la imagen de Puerto Juárez,  con la pintura y obras artísticas  de 10 bardas, , en un proycto que vienen trabajando desde abril, que abarcó la avenida Náder, poco a poco irán  embelleciendo la ciudad y la imagen urbana, con la participación de artistas locales de primer nivel y con gente de graffiti, en un trabajo que incluye educación ambiental.

. El director de Turismo, Francisco López Reyes, aseguró que Corazón de Pescador inicia el sábado con una limpieza de playas, que no solo abarcará la Del Niño, sino otras más, , en la parte educativa regalarán libros a alumnos del kínder y la primeria de Puerto Juárez y con artistas urbamnos de primer nivel  plasmarán 10 obras de arte, además de que instalarán módulos de atención turística, con gente con gafete.

José Eduardo Mariscal, director de ZOFEMAT,  afirmó que están trabajando en equipo, para concientizar a la ciudadanía de que debemos ser ambientalistas, cambiando conciencias para que la gente no tire basura en las playas, una colilla de cigarro tarda dos años en degradarse y es lo que más se tira en la playa, le siguen las corcholatas, el pet y los popotes; “el turismo viene a nuestras playas que es nuestro principal activo; es el recurso natural más preciado”, expresó.

Alejandro Bernal, de Capitán Hook, señaló que Puerto Juárez era un lugar abandonado, que ahora lo han limpiado,  iluminado y mejorado las calles, donde hay mayor seguridad, por eso hoy tiene otra cara, la cual embellecerán con 10 obras de arte.

Ricardo Ancona, de APIQROO, enfatizó que estas obras serán estupendas, la cereza del pastel; “ahora será totalmente diferente; es donde empezó todo, antes que Cancún y el último en atenderse; APIQROO salió a pintar la primaria y el kínder, porque Puerto Juáreztiene más potencial para trabajar”, indicó.

Aruro Baez, de Ultramar, manifestó que llegaron hace 14 años, todo era muy feo y malo y hoy ha cambiado y mejorará, porque ya hay más seguridad, paviemntación de la avenida y está mucho mejor.

http://www.marcrixnoticias.com

 

 

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *