PPA de Quintana Roo sin injerencia en tema de Gran Solaris

Published On 14 Noviembre, 2017 » 195 Views» By Editor Marcrix » QUNTANAROO, TITULARES
 0 stars
Registrarse to vote!

Cancún, Quintana Roo.- El titular de la Procuraduría Ambiental de Quintana Roo (PPA), Miguel Nadal, dijo que la dependencia no tiene injerencia en el asunto del Gran Solaris, lo mismo que la Secretaría de Medio Ambiente estatal, ya que se trata de un asunto de corte federal.

El funcionario dijo sin embargo que se deberá verificar muy puntualmente que los promoventes de este hotel cumplan con las condicionantes bajo las cuales fue aprobado este proyecto, el cual ha causado gran molestia entre la población por tratarse de un predio al que concurren muchas personas a lo largo de todo el año.

En cualquier caso, dijo, la verificación y eventual sanción de obras que no cumplan con las condicionantes ambientales tendrán que ser observadas por la Semarnat y en su caso por la Profepa, es decir, instancias federales, ya que al tratarse de un ecosistema costero salen de la jurisdicción estatal para recaer en manos de la federación.

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, lamentó que Quintana Roo y específicamente Cancún se sigue desarrollando a costa del medio ambiente por a voracidad de empresarios, caso Riu o Solaris.

Indicó que aunque todo pareciera legal y es avalado por instancias ambientales por la Profepa, Semarnat y Desarrollo Urbano y Ecología, el PRD hará un esfuerzo para modificar la obra, toda vez que asegura Playa Delfines es un lugar icónico,por lo que no está de acuerdo en quitar esta ventana al mar.

Abundó que en el caso del PDU por el que está avalado este hotel, el cual se hizo en la administración de Paul Carrillo y se encuentra aun en revisión de un juez, el cual consideran incorrecto, porque en el caso de la obra de Playa Delfines, prevén la construcción de 450 cuartos, mientras que la densidad de la zona permite es de 180; aunado a las tortugas que aparecieron muertas este domingo,  por lo que tomarán las medidas legales correspondientes esta misma semana. Indicó que no están en contra del desarrollo sino de cerrar accesos públicos.

Marcrix Noticias

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *