PRD busca unir fuerzas se oposición pero no cederá a ultimátums: Barrales

Published On 18 Junio, 2017 » 123 Views» By Editor Marcrix » POLITICA, TITULARES
 0 stars
Registrarse to vote!

Cancún, Quintana Roo.- La alianza más importante es con la ciudadanía, señaló Alejandra Barrales dirigente  Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que su interés rumbo al 2018 es unir fuerzas de oposición para evitar que el PRI vuelva a gobernar, sin embargo no permitirán ultimátums a decidir una coalición.

En conferencia de prensa el dirigente estatal, Jorge Aguilar Osorio, destacó que en reunión previa con la presidenta nacional Alejandra Barrales en Cancún, se reconoció que el partido tiene mucho por hacer, sobre todo en el tema de votos.

Asimismo, enfatizó el trabajo para Quintana Roo donde se requieren políticas públicas encaminadas al desarrollo social y respeto a los derechos humanos, además del combate a la corrupción y la impunidad.

Por su parte la dirigente manifestó la postura del partido rumbo a las elecciones en una manera de sumar fuerzas de oposición primordialmente de la izquierda “pero también vamos a avanzar en la articulación de todas las fuerzas de oposición en este país. La elección del 4 de julio es contundente”.

Señaló que lo anterior sobre todo para impedir que el PRI repita en el gobierno, toda vez que reconoció que “ninguna fuerza por si sola va a ganar la presidencia en el 2018 y menos la transformación del país.

La perredista destacó que la alianza más importante es con la ciudadanía, toda vez que aunado a la fusión con otras fuerzas de izquierda al partido le interesa la s ociedad civil como profesionistas, académicos, rectores, entre otras voces. Barrales manifestó que reforzarán el trabajo con los militantes, toda vez que son leales y tras la pasada elección en cuatro estadoa dieron cuenta del crecimiento que ha tenido -más de 200 mil votos y 3 millones y medio de nuevos simpatizantes-.

“Lo que confirma que el PRD es una alternativa para los mexicanos”.

En el caso de su estrategia para llegar a más personas, dijo exige plantear una nueva ruta; basada en el legado de Albert Einstein, dijo el partido tiene que actuar diferente, no con las mismas alianzas o los mismos partidos; en torno a insistir con una alianza con Morena, luego que su dirigente Andrés Manuel López Obrador lo descartara, Alejandra Barrales señaló que no harán caso a ultimátums, sino trabajan en sus propios tiempos, incluso marcados por la ley electoral, “vamos a ver si coinciden nuestros tiempos con los suyos”, dijo.

Agregó que en el momento que busquen otra alternativa no es porque no tengan un candidato, “entendemos que se requiere la suma de votos pero no quiere decir que estemos dispuestos a ir con cualquier candidato antes que pensar en los nuestros”.

En este sentido, adelantó que en breve se reunirán para entablar una agenda de trabajo, aunado a que también está en puerta el cambio de dirigencia, en donde dijo se buscará generar condiciones para que la persona que entre no solo sea la institución del nombre.

Destacó que su dirigencia culmina en octubre, por lo que esperan que antes de eso se realice la elección y estae en los tiempos para las elecciones del 2018.

De acuerdo a los estatutos se podra realizar un consejo para dar otra alternativa y decidir internamente.

Inseguridad
Por otro lado, señaló que la ola de inseguridad que permea en Cancún y en el país en general en los últimos meses es parte de la descomposición social por la falta de estado de derecho y no se castiga, siendo éste el principal problema, lo que permite el crecimiento de la violencia, por lo que hace un llamado y señalarles a los xiudadanos que no están solos.

Aseveró que la forma no es traer más policías o más armas, sino con jóvenes en la escuela, con empleo y hacer que se cumpla la ley.
Para finalizar señaló que la fuerza del PRD es real y con esta van a enfrentar el 2018.

Marcrix Noticias

Share this post
Tags

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *