Preocupa a empresarios de Quintana Roo seguridad y mejora regulatoria

Published On 17 Mayo, 2018 » 168 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- El sector empresarial es uno de los que más preocupaciones tiene en dos temas principales, la seguridad pública y la mejora regulatoria, la primera por los hechos delictivos que van en aumento y los segundos porque generan trámites engorrosos y corrupción, por lo que este jueves en la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Cancún, realizó reuniones con dos candidatos a la presidencia de Nenito Juárez.

Carmen Nicolás Ramírez, presidenta de la AMEXMEX, mencionó que en esta ocasión se acercaron Mara Lezama de la coalición MORENA y PT, y Mario Machuca de la coalición PRI, PVEM y PANAL, por lo que los invitaron a su sesión mensual, mientras que al resto esperan se acerquen a ellas y poder reunirse en el tercer jueves del mes de junio.

“Ellos se acercaron a nosotras y después ya les hicimos la invitación formalmente. Lo que más le duele ahorita a la ciudadanía ya las empresarias de Cancún es la inseguridad, fue el principal tema que se trató, les preguntamos cómo van a combatir la seguridad, otro tema es la ventanilla única, hay muchos temas, pero realmente no hay tiempo para que expongan todas las preguntas y todos los temas”, mencionó.

Dijo que respecto al tema de equidad de género es algo que atañe a todos, las autoridades, empresarios y toda la ciudadanía, para que todos tengan las mismas oportunidades salariales y profesionales, para que tengan acceso a puestos claves, debido a que las mujeres y los hombres tienen las mismas capacidades.

A su salida de la reunión, la candidata Mara Lezama, quien asistió de 8:30 a 9:30 de la mañana, dijo que se interesó mucho en el tema del empoderamiento de las mujeres y temas de seguridad pública, combate a la corrupción y en cómo eliminar la tramitología al que tienen que apegarse para obtener sus licencias de funcionamiento.

“Explique a detalle el cambio que vamos a tener de mudarnos a la era digital, a la tecnología, reduciremos ese tiempo que se pierde al hacer un trámite, que además se vincula al tema de la corrupción”, señaló, mostrándose agradecida por la oportunidad de tener esta conversación con las empresarias.

Declaró que trabajaran duro para sacar adelante las metas, con un equipo de trabajo de gente comprometida, también mencionó que el tema de la inseguridad, servicio y obras públicas son los temas que mayormente exigen los ciudadanos para ser resueltos y se mostró a favor de la equidad de género.

“Hablamos del empoderamiento de la mujer, pero hoy los puestos directivos en este destino turístico lo ocupan tan solo el 18% mujeres, hay que empoderarnos, hay que darnos oportunidades y por eso les pido que voten por una mujer, somos capaces y personas que estamos preparadas”, finalizó.

Por su parte; Mario Machuca dijo que este acercamiento es una gran experiencia al saber que varios sectores de la ciudadanía se interesan en conocer las propuestas de su proyecto de gobierno y que pudo dar a conocer a las empresarias los 6 ejes en que basará su administración.

“Queremos incentivar a las empresas pequeñas, incentivar al nuevo empresario porque le hace falta a Benito Juárez, que bueno que tenemos la industria turística que sigue siendo creciente, seguimos rompiendo records de visitantes, pero también es importante que la derrama económica pueda llegar al centro de la ciudad y pueda llegar a otro tipos de negocios, que mejor que para las empresarias podamos ser un punto de apoyo”, declaró.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *