Presentan a mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe

Published On 10 Julio, 2018 » 79 Views» By Editor Marcrix »

Cancún, Quintana Roo.- Tras la elección de Inna Germán Gómez, como nueva presidenta del Consejo coordinador Empresarial del Caribe, este martes se presentó a la mesa directiva completa, en la que expresaron que estarán trabajando de la mano con la presidenta electa de Benito Juárez, mara Lezama, para poder tener un sector económico fuerte, además de que empezarán a realizar acciones en beneficio de la ciudadanía y de los empresarios, como en el tema de la ley de movilidad.

La nueva dirigente empresarial aseguró que estarán siendo muy vigilantes de las acciones del nuevo ayuntamiento, pero que también será un dialogo constante con la edil, con quien desde ahora se tiene pláticas para sacar adelante temas como la integración de las direcciones, en las que les dieron un espacio para proponer una terna de empresarios para ocupar algún puesto dentro del ayuntamiento de Benito Juárez, en áreas como tesorería, seguridad pública, desarrollo urbano y oficialía mayor.

Según lo declarado, dijo que ya le hicieron llegar a Lezama los currículos de las propuestas para cada una de las áreas, pero por el momento no se puede dar a conocer los nombres de los perfiles propuestos, y que se tiene confianza de que por lo menos uno de los que integran la terna sea elegido para estar dentro del gabinete.

Recordó que en una de las reuniones que tuvo el CCEC con la actual vencedora de la alcaldía, Mara les propuso que en su gobierno habría expertos de cada una de las áreas del municipio y que los perfiles profesionales serían una prioridad, erradicando a los famosos ‘aviadores’ que se han visto en otras administraciones.

Respecto a cambio de administraciones municipales y federal, dijo que no asusta para nada a los empresarios y que van a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos y del sector empresarial, tanto así que la comunicación que se cuenta con Mara Lezama se ha dado de forma muy natural, mientras que en lo federal, lo importante es resaltar que fue la ciudadanía quien participó para que existiera el cambio de gobierno.

Respecto al tema de la Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo, que permite la entrada de plataformas digitales de transporte público, como Uber, dijo que le hicieron llegar una carta al gobernador para que fuera parcial en ese tema y que de una vez por todas diera solución al tema, sin dejarse llevar por los sindicatos.

“Uber pertenece a Coparmex y Coparmex al CCEC. Nosotros estamos para defender los intereses de los empresarios en Cancún y estamos para cuidar que exista una igualdad de situación para todas y cada una de las empresas, creo que el libre mercado es importante y debemos de cuidar tener un entorne acorde a eso”, explicó.

Dijo que este tipo de posicionamientos será parte de la gestión que estará a su cargo hasta abril del 2019, cuando se realice la próxima asamblea del consejo y que tiene oportunidad de ser reelegida por periodo de un año más.

Marcrix Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *